Dell Latitude Z, máxima potencia con pantalla de 16" y poco peso

13 octubre, 2009
By

DELL lATITUDE z

El segundo mayor vendedor de computadoras en el mundo, Dell, ha lanzado recientemente su nueva notebook Latitude Z. Esta laptop es la más delgada y ligera del mercado de notebooks con pantalla de 16 pulgada porque a pesar del gran tamaño de la misma, solo tiene 14.5 mm de grosor y 2 kilos de peso.

A través del sitio Dell.com podemos seleccionar desde el procesador que llevara la portátil, hasta su capacidad de disco rígido. Comenzando por el sistema operativo, podemos elegir entre el Windows XP Professional, Windows Vista Ultimate o el
Windows Vista Business, luego escoger una batería de 4 celdas o de 8, uno o dos discos SSD de 128 GB para aumentar la capacidad del disco rígido de 256 Gigas a 384 GB o hasta 512 Gigas de espacio. El procesador Intel Core 2 Duo puede ser de una velocidad de 1.6GHz o de 1.4GHz y la memoria RAM de 2 o 4 Gigabytes.

La Webcam de esta portátil es de 2 megapíxeles con autofocus integrado. Esta Webcam no solo permite mostrarse al mundo ya que través al sistema Dell Capture Technology, puede utilizarse también para escanear documentos y guardarlos en archivos PDF. Además, brinda seguridad gracias al “FaceAware Lock-out” que utiliza el reconocimiento facial para “congelar” tu computadora cuando te alejas de ella y pone en blanco la pantalla cuando miras a otro lado para proteger tu información.

Otro innovador sistema que Dell integro a su Latitude Z es el “EdgeTouch LCD Sensor” ubicado en el costado derecho de la pantalla que nos permite abrir varios iconos simplemente pulsando directamente sobre ellos, sin embargo, la pantalla no es táctil en su totalidad. Siguiendo con lo táctil, se destaca el amplio tamaño del touchpad para permitir navegar, hacer zoom, seleccionar y rotar con más comodidad.

Por ultimo, cabe destacar el accesorio que acompaña a la Latitude Z que obtuvo más popularidad que la notebook por si misma. Se trata del cargador inalámbrico de 200 dólares que nos permite mantener llena la batería de la portátil simplemente apoyándola sobre el dock. A través del protocolo Ultra Wide Band podemos conectar accesorios como el Mouse e impresora a la base inalámbrica y utilizarlos con la Latitude Z.

El precio de la portátil comienza a partir de 2.000 dólares y la razón de tan elevado costo es porque la laptop esta enfocada al mercado de profesionales que necesitan una notebook tanto para realizar presentaciones como para trabajar constantemente en la misma, sin embargo, no deja de ser una supercomputadora para uso personal y una de las mejores portátiles que lanzo Dell este año.

[tags]Dell,Dell Latitude[/tags]

Share

Tags: ,

  • Dell actualiza sus Tablet PC con la Latitude XT2
  • Dell presenta su primer Tablet PC
  • Dell presenta su nuevo ultra-portátil
  • Latitude XT2 XFR, un tablet PC muy especial
  • Dell presenta un nuevo netbook para los peques de la casa
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo