Revolución Android

3 noviembre, 2009
By

revolucion android

 

El sistema operativo desarrollado por Google gana nuevos mercados y dispositivos.

Era una apuesta al futuro y por lo que parece los resultados están siendo incluso mejor de los esperados.

Cuando Google presentó Android, la industria miró la iniciativa como una más de las muchas que en los últimos años han ido apareciendo y que a la larga apenas han tenido una respuesta entre los consumidores.

HTC fue la única en coger el guante del gigante de las búsquedas y empezó a desarrollar el primer terminal móvil, el G1. Aún a pesar del ruido mediático que genero su llegada al mercado sus ventas fueron bastante bajas y localizadas principalmente entre el sector más “geek”. Influyó, el diseño algo “arcaico” del móvil y también la desconfianza de los consumidores hacía algo que podía quedar en nada.

Meses después de su salida al mercado se reunía en Barcelona el World Mobile Congress, la cita más importante de la industria. Dos móviles, el HTC Magic y el Palm Pre, consiguieron imponerse en ruido mediático e interés a las propuestas de los gigantes como Nokia e incluso Microsoft.

La llegada al mercado del HTC Magic bien puede considerarse como el momento más importante para Android.

De la mano de Vodafone y de una acertada política de comercialización, el “Magic” sumaba venta y ventas. El terminal ya no se vendía como un “móvil geek” sino como un dispositivo que facilita el estar siempre conectado a los consumidores.

Después llego el Hero… y finalmente el anuncio de Motorola de confiar todo su futuro al sistema operativo desarrollado por Google.

Algo y mucho empezaba a cambiar.

A HTC, se sumaban nuevos fabricantes como Samsung y LG. El lanzamiento del esperado Windows Mobile 6.5 apenas tuvo repercusión mediática mientras los medios y los blogs seguían enfocados a explicar las nuevas ventajas que ofrecerá la nueva versión de Android y por supuesto las novedades relacionadas con el iPhone.

Motorola derrumbaba las acciones de Garmin y TomTom con su nuevo producto, el Droid y finalmente, Acer (y no será el único ya que Archos tiene ya listo su mini-netbook) ponía en el mercado el primer portátil con Android.

El anuncio de una nueva consola basada en Android es una nueva vuelta de tuerca a este fenómeno que llena páginas y páginas de medios impresos y de sitios online.

La revolución Android está en marcha y como sucedió hace unos años con un interés por parte de los consumidores entusiasmados con la marca a la que confían su “vida online”.

Difícil lo tiene Microsoft si no varía su estrategia y sigue sin adaptarse a los cambios que se están produciendo. Tampoco lo tiene fácil Nokia y aunque sigue liderando el mercado ya no impone las pautas sino que va a la zaga de pequeños fabricantes que poco a poco van aumentando su cuota en los mercados más desarrollados, aquellos que posibilitan vender móviles más complejos y con un precio más elevado.

Noticias relacionadas

[tags]Móviles Android,Netbooks Android,Android[/tags]

Share

Tags: , ,

  • La "Revolución cultural" de AOL supone el despido de 1400 empleados.
  • Colgantes Android para tu móvil
  • Viewpad 7, el nuevo tablet de Viewsonic con Android
  • El 73% de los dispositivos Android ya tienen la misma versión
  • Android 1.5 llega a los usuarios de los EEUU
  • One Response to Revolución Android

    1. david_salsero on 22 noviembre, 2009 at 12:31 pm

      Aquí dejo una comparativa de 22 teléfonos Android muy completa la mayoría superan vs IPhone 3GS Android 2.1 http://www.androphones.com/all-android-phones.php

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo