Francia: La exclusividad de los móviles por las operadoras limitada a tres meses

4 noviembre, 2009
By

La Autoridad de la Competencia de este país determinó poner ciertas restricciones a Orange

El operador de telefonía Orange sólo tendrá exclusividad de venta en Francia de los futuros modelos de iPhone durante tres meses, informó en un comunicado la Autoridad de la Competencia.

En este comunicado, el organismo regulador determina que la exclusividad de Orange sobre iPhone constituía "un nuevo factor de rigidez en un sector que sufre ya un déficit de competencia en un momento en el que el desarrollo de internet móvil y el lanzamiento de ofertas ilimitadas de intercambio de datos pueden contribuir a animar el mercado", indicó dicha Autoridad.

El fabricante estadounidense Apple, por su parte, se compromete a "no consentir que los operadores de telefonía móvil" en Francia se beneficien de ventajas de exclusividad o de mayoristas "sobre la distribución en territorio francés de modelos actuales y futuros de iPhone", con la excepción de ofertas cuya "exclusividad no dure más de tres meses".

Orange, por su parte, acepta las mismas condiciones que el fabricante estadounidense y se compromete a "regularizar completa y definitivamente los acuerdos de exclusividad con Apple sobre el iPhone".

Este dictamen valida una decisión anterior del Tribunal de Apelación de París, que facilitó a los otros operadores vender el terminal de Apple, rompiendo la exclusividad que Orange tenía en Francia.

¿Aplicable a otros móviles?

La decisión del organismo regulador podría aplicarse también a otras operadoras que mantienen contratos de exclusividad con fabricantes siempre que no se trate de modelos bajo encargo a fin de facilitar una autentica libertad de mercado, en opinión de expertos legales.

Share

Tags: , , ,

  • Orange se queda sin la exclusividad del iPhone en Francia
  • Francia decidirá si son legales los acuerdos de exclusividad de operadores TV y operadores móviles
  • France Télécom exige una normativa valida para toda Europa tras perder exclusiva del iPhone
  • O2 pierde la exclusividad: Orange y Vodafone venderán el iPhone en el Reino Unido
  • Simyo venderá el iPhone libre a 599 euros
  • One Response to Francia: La exclusividad de los móviles por las operadoras limitada a tres meses

    1. incom2 on 5 noviembre, 2009 at 9:47 pm

      Pues a ver si aquí en España alguien le canta las cuarenta a Telefónica Movistar, que lo que está haciendo con el iPhone no tiene nombre.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo