Crisis pero no tanto: Las ventas de PCs aumentarán en un 2,8% este año

24 noviembre, 2009
By

 

A punto de finalizar este díficil 2009, la industria respira por primera vez tranquila. Gartner pronostica que las ventas estarán por encima de lo esperado y que en lugar de retroceder aumentarán en un 2,8%.

El mercado mundial de computadoras personales (PC) se recuperará este mismo año del desplome causado por la crisis económica, anunció hoy la empresa de investigación de mercados Gartner.

En contra de lo esperado en un principio, el volumen de ventas aumentará en un 2,8 por ciento hasta los 298,9 millones de PCs, sostuvo Gartner.

Observadores del mercado habían pronosticado con anterioridad una contracción de la cifra de negocio de un 2,0 por ciento. El valor del mercado continuaría bajando debido a la caída continuada de precios, habían vaticinado.

Gartner corrigió al alza su pronóstico inicial después de un tercer trimestre inesperadamente bueno. Los expertos prevén un nuevo aumento estacional moderado en el cuarto trimestre. En comparación con el mismo periodo del año pasado se producirá un sensible despunte.

“El retroceso del valor en el mercado se debe a la fuerte caída de los precios de las PCs”, sostuvo George Shiffler, director de investigación en Gartner. No obstante, los precios promedio no se recuperarán tan rápido. “Por eso el crecimiento del valor de mercado de las computadoras vendidas se retrasará el año que viene y más allá con respecto al del número de unidades”.

El valor de los ordenadores vendidos debería caer este año en un 10,7 por ciento hasta los 217.000 millones de dólares (144.790 millones de euros) en comparación con el año pasado, en vista del boom que han experimentado los asequibles mini-netbooks y de la tendencia a comprar PCs más baratos.

Para 2010 los analistas esperan que el valor de mercado sea de 222.900 millones de dólares (152.750 millones de euros), lo que supondría un aumento de un 2,6 por ciento con respecto al año anterior. En lo que al número de unidades respecta, el próximo año debería ascender hasta 336,6 millones de PCs, lo que equivale a un incremento del 12,6 por ciento.

El nuevo sistema operativo Windows 7 contribuirá a un aumento condicionado del negocio de la venta de PC en el periodo navideño, estiman los analistas de mercado.

La cuestión crítica es cuándo planean las empresas cambiar a Windows 7 y en consecuencia comprar nuevas computadoras. Los expertos no esperan que se produzca el cambio antes de finales del año que viene.

[tags]Ventas PCs,Gartner[/tags]

Share

Tags: ,

  • Caén la venta de PCs y aumentarán las ventas de "Tablets"
  • Google recorta sus previsiones de ventas para América Latina
  • Los PC para Gamers, los únicos que resisten a la crisis
  • Las ventas mundiales de PC aumentaran un 11% en 2007
  • Las ventas de videojuegos caen
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo