El iTablet de Apple, existe

24 noviembre, 2009
By

iTablet

La llegada de un iTablet de Apple ha sido el gran rumor del 2009. En cada ocasión que el fabricante de la manzana organizaba una rueda de prensa o una presentación, se disparaban los rumores sobre la llegada de este dispositivo… pero a pocos días de acabar el 2010 este no ha salido al mercado aunque sí existe.

“Recientemente me dieron 24 horas para explorar una primera producción del iTablet de Apple, y aquí están mis primeras impresiones”, relata el periodista Gerald Sindell en un articulo publicado hoy en este periódico digital, que rompe el embargo al que estaba sometida esta información.

La primera idea que explica este redactor es que el iTablet es más como un iPhone que como un iPhone, ya que su sistema operativo depende de gestos. “Tu mano va a estar bailando“, señala.

La segunda gran noticia es que el futuro Tablet de la compañía no será sólo una plataforma de aplicaciones y un lector de libros electrónicos a todo color, sino que también incluirá una cámara y un teléfono con una pantalla de diez pulgadas.

Apple asegura que en la versión final de este dispositivo las esquinas se cubrirán con una goma para evitar que el usuario se golpee la oreja al contestar una llamada.

Respecto a la cámara, el “brillante” iDrive permitirá visualizar en directo las imágenes captadas por la videocámara ubicada en la parte posterior del dispositivo “como una ventana virtual”, mientras una segunda cámara embebida en el dispositivo muestra las imágenes captadas detrás de nosotros.

Cuando las cámaras no están activas, se activa el iMirror, un espejo que gracias a la aplicación iTrim permite visualizar a aquel que se refleje en el Tablet con una multitud de peinados.

RECONOCIMIENTO GESTUAL

Apple también ha expandido el reconocimiento gestual. Así, al apoyar la palma sobre la pantalla el programa que esté ejecutandose en este momento se minimizará a la mitad y si movemos la mano hacia un lado éste se cerrará del todo. Si esta acción se repite varias veces la pantalla se ‘limpiará’.

Gerald Sindell explica que algunas personas ven el Tablet de Apple como un futuro asesino del Kindle, el lector de libros electrónicos de Amazon “que amenaza con dominar el mundo”. Este periodista no está de acuerdo con esta afirmación ya que considera que un dispositivo que puede hacer cosas tan variadas como contestar llamadas, mostrarte distintos looks o reproducir música no ofrece el ambiente ideal para leer.

Con el iTablet cada libro se comprará en forma de historia, con un capítulo descargable cada vez en la Tienda iTunes.”La buena noticia -indica el periodista de ‘The Huffington Post’ es que el color es genial. Puedes hacer zoom y ver todo en detalle”, concluye.

[tags]iTablet,Apple,Rumores Apple[/tags]

Share

Tags: , ,

  • iPod Touch S e iTablet: ¿Las novedades de Apple para otoño?
  • iTable de Apple y Microsoft Courier, dos gadgets para el 2010
  • Apple podría retrasar el estreno del iPad hasta Abril
  • Apple podría presentar nuevos modelos de Mac Pro este mes
  • Apple espera vender 10 millones de "tablets" en el 2010
  • 4 Responses to El iTablet de Apple, existe

    1. Santiago on 25 noviembre, 2009 at 6:48 pm

      La traducción del artículo es mala, sugiero revisarla.

    2. ruben on 7 diciembre, 2009 at 3:24 am

      chequen mi blog, les dejo un analisis de la nueva imac 27¨

      http://www.ralegriadesign.blogspot.com/

    3. ruben on 7 diciembre, 2009 at 3:26 am

      chequen mi blog, hago un analisis de la nueva imac 27″
      http://www.ralegriadesign.blogspot.com/

    4. [...] Fuente [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo