Google News pasará a ser de pago

2 diciembre, 2009
By

El buscador responde a las críticas de Murdoch ofreciendo “rentabilizar” a los periódicos su presencia en Google News.

Google anunció una nueva herramienta que permitirá a los editores obligar a los internautas a identificarse o incluso pagar un derecho de acceso si consultan más de cinco artículos por día en Google News.

El cambio llega al tiempo que varios medios se han enfrentado en una guerra de palabra contra Google, ya que piensan que “roban” sus noticias sin permiso y sin pagar para ponerlas en Google News, según lo dicho por ejemplo por Rupert Murdoch.

Porque a pesar que las noticias se vinculan con la fuente y llevan al sitio original, los dueños de los medios se quejan de que al hacerlo Google obtiene ganancias por la publicidad, sin compensar a los escritores de las historias.

El programa de Google “First Click Free” (o el primer click gratis) permite al usuario encontrar y leer artículos, aún si su acceso es de pago en el sitio original. El primer click del lector hacia el contenido es gratis, pero si quiere seguir navegando en ese sitio, habrá que pagar.

Los cambios que Google introducirá según explicó la empresa, permitirá a los editores que publican noticias limitar el acceso a los usuarios a un máximo de cinco visitas al día cuando no están registrados en el servicio de suscripción.

[tags]Google,Google News,Contenidos de pago[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Los lectores abandonan la edición online de The Times
  • Google News se queda sin AP
  • El Times cerrará su contenido abierto
  • Murdoch cumple amenazas e impide a buscador indexar sus periódicos
  • Google y Murdoch negocian sobre los contenidos de pago de periódicos 'online'
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo