Los estadounidenses ven más TV con la crisis

17 diciembre, 2009
By

La crisis económica ha hecho que los estadounidenses se queden más en casa y vean más la televisión, una media de 18 horas semanales frente a las menos de 16 de 2008, según un informe de la consultora Deloitte.

Agencias – El estudio State of the Media Democracy, de la consultora Deloitte, revela un incremento del 26 por ciento en el número de estadounidenses que eligen la televisión como su medio favorito de entretenimiento frente al 2008.

La cuarta edición del estudio evalúa las preferencias mediáticas de 2.046 consumidores estadounidenses de entre 14 y 75 años.

La TV supera a Internet

A diferencia de otros estudios realizados en los que se detectaba el empuje de internet y la preferencia de este medio frente al TV, más del 70% de los encuestrados colocaron la TV como uno de sus tres actividades favoritas y el 34% como su principal pasatiempo.

Internet con el 14% de los apoyos quedó, a gran distancia, en segunda posición.

Moran indicó que esa dinámica, sumada a la creciente popularidad de las televisiones digitales de pantalla plana que pueden acceder a la web, hará que ‘cada vez se difuminen más las líneas divisorias entre la televisión e Internet’.

El auge de las redes Sociales

El informe también señala que una cuarta parte de los estadounidenses se participa activamente en alguna red social teniendo casi el 60 por ciento una página en alguna de las redes sociales, frente al 48 por ciento del año pasado..

Publicidad Televisiva la más influyente

La televisión es también el medio más influyente en lo que a publicidad se refiere.

Así, el 83 por ciento de los consumidores identificó la publicidad televisiva como uno de los tres factores que más influye en sus decisiones de compra.

Por el contrario, menos de la mitad de los consultados identificó la publicidad en Internet entre esos tres factores influyentes.

Por el contrario, las recomendaciones que llegan a través de las redes sociales si influencian en las decisiones de los consumidores.

Menos cine y videojuegos

La crisis también ha provocado una disminución en las compras o asistencia a otras formas de ocio, como cine, conciertos y eventos deportivos, así como DVDs y videojuegos.

‘La recesión ha disparado la demanda de entretenimiento en casa y ha llevado a los consumidores a invertir en la mejora de su experiencia televisiva’, afirmó en un comunicado Ed Moran, director de innovación de Deloitte.

Por lo demás, el estudio subraya que el consumo de juegos aumentó en distintas plataformas, sobre todo la consola.

Casi el 60 por ciento de los hogares estadounidenses tiene ahora una videoconsola, frente al 44 por ciento de hace tres años.

El Móvil, de teléfono a consola

El teléfono se ha convertido también en un elemento clave en la vida del ‘conectado’ ciudadano estadounidense.

Una tercera parte de los consultados dijo utilizar el móvil como una plataforma de entretenimiento y un 47 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes dijo que es su pasatiempo más valioso, un incremento notable frente al 20 por ciento del año pasado.

Al mismo tiempo, un 42 por ciento de los estadounidenses utiliza ya su terminal para acceder a la red.

[tags]TV USA,Internet USA,Habitos y Tendencias[/tags]

Share

Tags: , ,

  • La crisis pasa factura: los estadounidenses tardan 22 meses en reemplazar sus móviles
  • Estadounidenses se plantean dar de baja teléfonos móviles por la crisis
  • Ante la crisis… ¡Buen humor!
  • Los estadounidenses busca consejo ante la crisis en Internet
  • La Super Bowl dispara la venta de televisores en los EEUU
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo