Fabricantes chinos los grandes beneficiados por el éxito de los "ebook"

7 enero, 2010
By

ebooks

Sus marcas son apenas conocidas por los consumidores que suelen adquirir estos productos bajo la imagen de alguna empresa local pero las ventas de los ebooks chinos se han disparado gracias a Amazon y Sony.

Sony fue el pionero en el lanzamiento del libro electrónico.Muchos meses después, Amazon introducía el Kindle que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la reciente campaña navideña.

Según fuentes de la propia empresa vendieron más de un millón de unidades durante las fiestas navideñas. Unas excelentes cifras pero muy lejos de las que mueven los fabricantes chinos capaces de fabricar desde un reproductor DVD hasta el “ebook” más moderno.

Hanwang Technology es el primer fabricante chino de libros electrónicos. La empresa vendió 400.000 unidades durante el pasado año y espera cuadruplicar esta cantidad durante el 2010. Según fuentes de la propia compañía, el 40% de sus ventas se producen en España, Italia y Rusia.

Aunque Hanwang sea el líder, no es más que la “marca” más conocida de las decenas de fabricantes que desde China o Taiwan se han sumado a esta moda. En conjunto sus ventas duplican o triplican a las de los dos grandes de la industria del libro electrónico: Amazon y Sony.

La mayoría de estos fabricantes ofrecen sus productos en ferias especializadas de electrónica y llegan al consumidor bajo la marca de algún distribuidor local que cuentan con la ventaja de obtener a buen precio un “equipo empaquetado” con su propio logo.

[tags]Ventas Libros electrónicos[/tags]

Share

Tags:

  • Sony presentará un nuevo eReader en IFA
  • Huawei, ZTE y Lenovo ascienden al Top 5 de fabricantes móviles
  • Llega a España el nuevo eBook de Viewsonic
  • #CES2014: TV 4K (UHD) las ventas se multiplicaran este 2014
  • Fabricantes chinos inundaran los mercados de TVs 3D
  • One Response to Fabricantes chinos los grandes beneficiados por el éxito de los "ebook"

    1. Maricella Sandval on 27 marzo, 2010 at 8:28 pm

      Hola!! mi nombre es maricella y me gustaria que me ayudaran a publicar mi libro tengo 16 anos y mi dueno es ser escritora ablo de mi vida como a sido desde que llegue a estados unidos.. Gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo