Acusan a Google de robar el nombre del Nexus One de la película 'Blade Runner'

11 enero, 2010
By

nexus 6

El teléfono de Google ya se ha granjeado algún enemigo cuando aún no han transcurrido 48 horas desde su puesta de largo. La familia del escritor Philip K. Dich estudia emprender acciones legales contra el gigante californiano por apropiarse, supuestamente, del nombre de los robots que aparecen en una de sus novelas.

Según explicó la hija del autor, Isa Dick Hacket, en una entrevista concedida a Wall Street Journal y recogida por Portaltic, la familia considera que “el caso supone una clara violación de los derechos de propiedad intelectual”. Sus abogados trabajan ya en el caso ya que la compañía no ha contactado con ellos para utilizar el nombre de Nexus.

La novela que desencadena la polémica es ‘Do Androids Dream of Electric Sheep?’, en la que un policía retirado se dedica a cazar unos robots conocidos como Nexus 6. El director de cine Ridley Scot utilizó la novela como fuente de inspiración para robar su película ‘Blade Runner’.

La hija del escritor considera que la elección del nombre de Nexus One para el teléfono está relacionado con el título de la novela ‘Do Androids Dreem of Electric Sheep?’ con el objetivo de relacionar el teléfono con el sistema operativo Android que utiliza.

[tags]Google[/tags]

Share

Tags:

  • Google no podrá registrar la marca "Nexus One"
  • “Shamu”, ¿el nuevo Nexus de Google?
  • Nexus 4 "ha muerto" definitivamente
  • Nexus 5 en color rojo ya está disponible en Google Play
  • Google rebaja el precio del Nexus 4 en 100 dólares
  • One Response to Acusan a Google de robar el nombre del Nexus One de la película 'Blade Runner'

    1. Pollo on 12 enero, 2010 at 4:45 am

      demasiado rebuscado, la hija del escritor busca dinero

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo