Red SOStenible trasladará a la UE sus quejas sobre las medidas contra la piratería en Internet

19 enero, 2010
By

La plataforma Red SOStenible trasladará a la Comisión de Cultura y Educación de la UE el próximo 3 de febrero sus quejas sobre las medidas contra la piratería que el Gobierno ha incluido en la Ley de Economía Sostenible.

Agencias – En este sentido, la organización denuncia en una nota que el Gobierno “pretende introducir modificaciones legales de prisa y corriendo, anticipando los estudios que está realizando el propio Parlamento a través de la Subcomisión de propiedad intelectual puesta en marcha el pasado verano por la comisión de Cultura del Congreso”.

Asimismo, critica que la subcomisión parlamentaria sobre la Ley de Propiedad Intelectual “no recibirá prácticamente a ninguna asociación que represente a las ciudadanas y ciudadanos que utilizan Internet, pero sí a entidades privadas como las sociedades de gestión de derechos de autor, representantes de la industria del entretenimiento y multinacionales”.

Por ello, advierte a los partidos políticos de que deben ser conscientes de que la connivencia con esta manera de proceder “supone apoyar que sea el Gobierno quien establezca las normas y los cánones, verifique su cumplimiento a su criterio y sancione en la medida que quiera hechos derivados de conflictos de derecho privado y a favor de un determinado colectivo; el que él prefiera”.

Así, desde hoy, cualquier ciudadano y ciudadana puede encontrar en la ‘web’ de Red SOStenible una carta para poder dirigirla a las instituciones que consideren oportunas, pidiéndoles una cita para explicarles las demandas de la sociedad civil. Esta carta también va a ser entregada a los representantes de la UE.

Finalmente, la plataforma ha pedido cita al embajador de Estados Unidos, ante la fuerte presión ejercida por EEUU sobre el ejecutivo en defensa de los intereses de las multinacionales americanas

[tags]Descargas P2P,Ley Sinde,Derechos de Autor[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Red SOStenible promueve una cumbre en defensa de internet en Barcelona
  • El Congreso se opone a la ley contra las descargas
  • EEUU critica a España por la piratería por internet
  • Telefonía e Internet, encabezan las quejas de los consumidores de UE
  • Operadores de Telecomunicaciones contrarios a la efectividad de la "ley de descargas"
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo