El usuario español de Facebook: mujer joven que pasa 47 minutos al día conectada

28 enero, 2010
By

Las mujeres españolas de entre 25 y 34 años son el segmento de población más numeroso entre los usuarios de Facebook, la red social más popular del planeta, que ya cuenta con más de 8 millones de usuarios activos en España.

Según datos internos de la compañía, las mujeres utilizan más la red social que los hombres en nuestro país. El porcentaje de usuarios femeninos en España alcanza 52% por un 48% de hombres que usan Facebook habitualmente.

En cuanto a la edad, las diferencias son mayores. Más de dos tercios de los usuarios activos, un 41%, son jóvenes de entre 25 y 34 años. Los españoles que han alcanzado recientemente la mayoría de edad, entre 18 y 24 años, son el segundo grupo más numeroso de Facebook con un 22% del público.

Los adultos entre 35 y 44 años componen el 18% de los internautas registrados en la red social mientras que los menores de edad –a partir de 13 años– y los mayores de 45 alcanzan un 9% para cada grupo.

El tiempo que pasan los españoles en la red social se acerca a la hora diaria. Según los datos de Facebook los usuarios pasan una media de 47 minutos al día consultando la actividad diaria de su perfil y el de sus contactos. Este tiempo se reparte en una media de dos visitas al día de los más de 8 millones de usuarios activos de Facebook, de los cuáles, la mitad utiliza diariamente la red social.

Para los datos españoles e internacionales de Facebook –dónde se ha cifrado el número de usuarios en 350 millones– la red social tiene en cuenta el número de usuarios activos. Estos usuarios deben conectarse a la red social al menos una vez en 30 días y realizar, al menos, una acción: desde actualizar su estado, comentar un enlace o subir una foto.

[tags]Facebook,Redes Sociales,Redes Sociales España[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Facebook te ofrece contraseñas validas para 20 minutos
  • Navegar por Facebook estando de baja puede ser motivo de despido
  • Facebook supera a Google como sitio más visitado de Internet
  • Una japonesa vence a un ladrón con té y simpatía
  • La realidad de Facebook en español
  • One Response to El usuario español de Facebook: mujer joven que pasa 47 minutos al día conectada

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo