Telefónica presenta el primer módem USB 3G con capacidad de almacenamiento ilimitado en Cloud

15 febrero, 2010
By

Su apariencia y experiencia de uso son similares a las de un pen drive, pero con la particularidad de que permite almacenar y recuperar directamente los contenidos en la Red sin límite de espacio.

Telefónica ha presentado hoy en Barcelona, dentro del Mobile World Congress (MWC) el prototipo de 3GBox, un módem USB 3G hasta ahora único en el mundo que se conecta a las redes de banda ancha móvil y que permite un almacenaje prácticamente ilimitado basado en tecnología Cloud Computing.

Su apariencia es la misma que la de un pen drive con la diferencia de que los contenidos en lugar de guardarse en local son “subidos” a la Red. De esta forma, el usuario tiene la seguridad de que sus datos están almacenados correctamente en un repositorio con una capacidad muy superior a la de un pen drive tradicional pero con la misma experiencia de uso.

El usuario no notará ningún retardo al subir los contenido gracias a la conexión HSPA+ del 3Gbox, que le permite alcanzar velocidades de hasta 21 Mbps de bajada y 5,76 Mbps de subida en las ciudades españolas en las que Telefónica tienen desplegada ya infraestructura HSPA en la red 3G. En el resto del territorio nacional, la velocidad es de hasta 2Mbps de subida y 10Mbps de bajada.

Cabe destacar, que se trata de un proyecto piloto, desarrollado conjuntamente con Sierra Wireless y que en ningún caso saldrá de forma inminente al mercado.

Share

Tags: , , , ,

  • Google prepara Drive, su servicio de almacenamiento en la nube
  • S-Cloud de Samsung sería presentado en mayo
  • Telefónica ofrece un módem móvil sin compromiso de permanencia
  • Arsys amplía su gama de servicios en la nube con una nueva plataforma de cloud storage
  • Telefónica lanzará mañana el iPhone 3Gs desde cero euros
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo