El buscador Wolfram Alpha premiado por su innovación

16 marzo, 2010
By

Wolfram Alpha

El motor de búsqueda estadounidense Wolfram Alpha, que permite encontrar la respuesta a una pregunta precisa, fue premiado en Estados Unidos en el festival de internet South By South West (SXSW).

Agencias -Wolfram Alpha recibió el domingo por la noche el premio a “el mejor servicio” en este evento organizada cada año en Austin, capital de Texas (sur), informa la agencia AFP.

“Da placer ser reconocido”, declaró a la AFP el nuevo director de la empresa, Barak Berkowitz. “Creemos que Wolfram Alpha se volverá omnipresente en la red, como los mapas de Google Maps”.

De la misma forma que los servicios de cartografía, que muestran un lugar cuando se escribe una dirección, Wolfram Alpha brinda una respuesta a una pregunta precisa planteada en inglés. Cuando no encuentra la respuesta, el motor reenvía hacia otros sitios que podrían tenerla, como una enciclopedia.

Lanzado en mayo de 2009, Wolfram Alpha anunció recientemente un acuerdo con el motor de búsqueda Bing de Microsoft para brindar respuestas a interrogantes.

[tags]Buscadores Internet,

Share

  • Nuevo buscador afirma ofrecer respuestas exactas a las preguntas del usuario
  • Wolfram Alpha rebaja su aplicación para el iPhone de 50 a 2 dólares
  • Filtran imágenes del Samsung Galaxy Alpha
  • Dev Alpha C, el primer Blackberry 10 con teclado
  • ¿Copió el Samsung Galaxy Alpha el diseño del futuro iPhone 6?
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo