Llega "Twitter @anywhere', para competir con Facebook Connect

18 marzo, 2010
By

twitter

Evan Williams, CEO y cofundador de Twitter anunció @anywhere, la nueva plataforma que añadirá una gama de funcionalidades que permitirán a los usuarios acceder a sitios web de terceros utilizando su cuenta de Twitter –similar a Facebook Connect– y por ejemplo, seguir al autor de un artículo en un medio de comunicación con un solo ‘click’ sin necesidad de salir del sitio web.

Según explicó Williams durante el festival ‘South by Southwest’ celebrado en la ciudad de Austin, Texas, los sitios webs que integren esta funcionalidad serán capaces de enlazar con la cuenta de Twitter y, de esta manera, tener un acceso más directo a las cuentas de Twitter que tenga activas el sitio web.

Pasando el ratón por encima de un enlace preestablecido a una cuenta de la red de ‘microblogging’ el usuario será capaz de ver –a través de una ventana ‘pop-up’– los ‘tweets’ más recientes del dueño de la cuenta sin necesidad de cambiar de página.

Según el fundador de Twitter, @anywhere ofrecerá “una conexión entre los usuarios que no habían tenido antes” lo que hará que vuelvan a visitar esos sitios.

Williams explicó que entiende Twitter como “una red de información que ayuda a la gente a comprender lo que está pasando en el mundo que les preocupan” y que su gran objetivo ahora es ayudar a la gente que no está familiarizada con Twitter a que “entienda” que la red social “contiene información muy útil” para ellos.

A pesar de los acuerdos firmados con los grandes buscadores para incluir el contenido de Twitter en sus resultados en tiempo real Williams también quiere dirigir su integración en “sitios más pequeños” como los que han anunciado que incluirán @anywhere en sus páginas: Amazon, eBay, Digg, The Huffington Post, The New York Times, AdAge, Bing, Citysearch, eBay, Meebo, MSNBC.com, Salesforce.com, Yahoo! o YouTube.

[tags]Twitter,Facebook[/tags]

Share

Tags: ,

  • Facebook Connect: extiende tu red social por la Web
  • La cadena de televisión HBO crea una red social para la serie 'Juego de Tronos'
  • Facebook ya suma 100 millones de usuarios registrados
  • Twitter rehusó ofertas de Google y Facebook de 500 millones de dólares
  • Twitter vale 10,000 millones de dólares
  • One Response to Llega "Twitter @anywhere', para competir con Facebook Connect

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Google Buzz, “la” competencia a Facebook y TwitterGoogle Buzz, “la” competencia a Facebook y TwitterConnect 22 y 26Facebook y Twitter apoyan las normas de la FCC para la RedMSN 2010 incluirá a facebook y twitter en su interfazFacebook y Twitter serán las plataformas elegidas para las nuevas amenazasTwitter y facebook ofrecerán llamadas gratuitas a los usuariosEl Pentágono usa Facebook, Twitter para reclutarCerca de 30.000 adolescentes catalanes tienen Facebook, cuando por edad no puedenCerca de 30.000 adolescentes catalanes tienen Facebook, cuando por edad no pueden [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo