Yugoslavia ya no existe en Internet

1 abril, 2010
By

yugoslavia

La antigua república dejo de existir en Internet tras desaparecer el dominio nacional “.yu” que persistía aún en la red.

Aunque Yugoslavia dejo de existir hace muchos años esta figura política era mantenida tras la caída de Tito y la separación de Bosnia, Croacia y Eslovenia por el Gobierno de Serbia englobando desde el 2002 a esta y Montenegro.

En mayo del 2006, Montenegro decidió abandonar esa república separándose de la tutela de Serbia y constituyendo una nación independiente. Fue el Finn de la República Yugoslava.

ICANN, que ordena la aplicación de nombres y números en Internet, decidió la desaparición del dominio “.yu” porque el país había dejado de existir oficialmente en 2003.

Otorgó a Montenegro el dominio “.me” mientras que Serbia ole concedía el “.rs”. No obstante, se mantenía el dominio “.yu” hasta que se contemplará un periodo de transición de dos años dictaminado por la ICANN.

Ayer se cumplió ese periodo y Serbia desactivo ese dominio que aún mantenían 4000 páginas Web.

Muchos de esos portales y páginas Web radicadas en Serbia lo mantenían como un símbolo patriótico de identificación con un país que se desintegro en al década pasada tras sangrientas guerras impulsadas por Serbia para mantener la cohesión de la antigua República siempre dominado por ese pueblo eslavo.

[tags]Yugoslavia,Dominios Internet[/tags]

Share

Tags: ,

  • En Italia bloquean el acceso a The Pirate Bay
  • Encontrado el supuesto ordenador portátil de Radovan Karadzic
  • Sólo el 3 por ciento de los trabajadores cree que su empleo es perfecto
  • Egipto se queda sin Internet y sin móviles
  • El 46 por ciento de los internautas españoles consume diariamente vídeos en Internet
  • One Response to Yugoslavia ya no existe en Internet

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Yugoslavia deja de existir en los dominios de internetMéxico alcanza los 400.000 dominios “.mx”¿Arrancó (algo) del Google Caffeine?Acens se apunta a la TV internet con su priopio canal: Acens TV"Zoetrope", explorando la antigua internetVuelven los planes para un dominio ‘.xxx’ sólo para adultosLas operadoras se saltan la obligación de limitar el uso de Internet en ‘roaming’Las operadoras se saltan la obligación de limitar el uso de Internet en ‘roaming’Telefónica sigue sin informar del fallo en su red de InternetLos dominios .com cumplen hoy 25 años [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo