HiWi, el router todo en uno de Telefónica

15 abril, 2010
By

Telefonica HiWi

Telefónica prepara el lanzamiento en España de HiWi, un router de banda ancha que conecta todos los equipos del hogar digital. Integra dos teléfonos inalámbricos DECT con voz en alta resolución y un dispositivo denominado MusicBox que reproduce música en ‘streaming’ desde Internet o desde un disco duro/memoria conectado al USB del router.

Agencias -

Los primeros en probar el nuevo dispositivo serán los residentes en Santiago de Chile. Telefónica ha iniciado allí el lanzamiento en latinoamérica del nuevo router, con el nombre de HomeStation. Según ha recogido Portaltic del portal bandaancha.eu, en los próximos meses el equipo llegará a España bajo el nombre de HiWi.

El router HiWi establece conexión a Internet mediante ADSL/VDSL o FTTH (con ONT externo en este caso) y comparte el acceso mediante la red WiFi con ordenadores, smartphones, videoconsolas y cualquier equipo que soporte DNLA. Se gestiona desde un interfaz de administración web personalizado por Telefónica para simplificar su uso. Además de la configuración del router, se puede controlar la reproducción y volumen del MusicBox.

Uno de los dispositivos que acompañan al HiWi es el MusicBox, una pequeña caja blanca que se instala junto al equipo de música y conectado a este permite reproducir ‘streaming’ desde internet o música almacenada en una memoria o disco duro conectados al router mediante USB o compartida por algún equipo de la red mediante DNLA. Todo ello controlado remotamente desde la pantalla de uno de los terminales telefónicos.

Aunque el lanzamiento ha sido en Chile y sólo para los residentes en la capital del país, la filial chilena de Telefónica confirma que se lanzará progresivamente en el resto de países latinoamericanos donde opera Telefónica. En los países donde la marca única es Movistar, el nombre del dispositivo será HomeStation, en el resto su denominación será HiWi.

[tags]Telefónica[/tags]

Share

Tags:

  • Router inalámbrico ASUS RT-AC68U capaz de alcanzar una velocidad combinada de 1900 Mb/s.
  • Telefónica diseña un 'router WIFI' con tecnología móvil
  • Un router con pantalla
  • CES 2013: WL-330NUL Pocket Router: el router inalámbrico más pequeño del mercado
  • Saca todo el partido a tu PS3 con el Dúo 10 Mb de Telefónica
  • One Response to HiWi, el router todo en uno de Telefónica

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Cisco crea un super-router capaz de bajar todas las películas del mundo en cuatro minutosCisco crea un super-router capaz de bajar todas las películas del mundo en cuatro minutosCisco lanza nuevo router Wireless-N¿Qué hardware necesito para mi conexión a Internet?Telefónica aumenta la velocidad de su fibra óptica a partir del 6 de abrilTelefónica aumenta la velocidad de su fibra óptica a partir del 6 de abrilNetgear anuncia su módem-router DGND3300"Terabox", lo nuevo de TelefónicaTelefónica permite llamar gratis a Chile desde sus teléfonos públicosTelefónica permite llamar gratis a Chile desde sus teléfonos públicos [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo