Los usuarios de Youtube podrán cobrar por sus videos

7 mayo, 2010
By

Youtube continúa apostando por la monetización –en este caso, para sus usuarios– y presenta una nueva funcionalidad que permitirá poner en alquiler vídeos propios a través del canal de Google y atendiendo a criterios de rentabilidad y calidad.

En los últimos meses Youtube ha incorporado la posibilidad de alquilar películas y también la de monetizar los vídeos a través de ingresos por publicidad, ahora da un paso más en la reproducción de pago ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de cobrar por el visionado de los vídeos que creen.

De momento se trata de una versión beta que busca generar ingresos para los propietarios de contenido mediante un programa de partners y que, bautizada como ‘Alquileres de Youtube’ por ahora sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos.

Estos ‘Alquileres de Youtube’ ofrecen a los propietarios de contenidos “una flexibilidad y control sin precedentes sobre la obtención de ingresos, el marketing y la distribución de vídeos online”, según las propias palabras de la compañía.

Entre las posibilidades para el usuario, destacan el control de los derechos de autor, así como el poder determinar la duración y el precio del alquiler; ambas cuestiones muy útiles para aquellos que se dediquen a la creación de vídeos profesionalmente.

[tags]Youtube[/tags]

Share

Tags:

  • YouTube incorporará recursos de red social
  • Usuarios japoneses llenan Youtube de clips eróticos como protesta por la restricción de videos musicales.
  • YouTube pone subtítulos a los videos
  • Youtube anunció mejoras en el servicio.
  • YouTube marca récords en mayo superando los cien videos vistos por visitante
  • 2 Responses to Los usuarios de Youtube podrán cobrar por sus videos

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Los usuarios de Youtube podrán cobrar por sus videosYouTube presenta la herramienta "Hot Spots"Youtube lanza una herramienta para poner subtítulos en los vídeosYouTube puso en marcha su sistema de alquiler en los EEUUPeriodismo ciudadano en "YouTube Direct"YouTube compartirá dinero de la publicidad con más usuariosYoutube empieza a experimentar con HTML5 para ofrecer vídeos sin ‘plugins’YouTube negocia con varios estudios para alquilar películasYouTube pone subtítulos a los videosYouTube pone subtítulos a los videos [...]

    2. Si eres usuario de YouTube, gana dinero | on 8 mayo, 2010 at 6:01 am

      [...] Fuente Compártelo GD Star Ratingloading…GD Star Ratingloading…AKPC_IDS += “1666,”;Popularity: unranked [?]No tags for this post. [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo