"Un computador por niño" ahora piensa en un tablet de 100 dólares

31 mayo, 2010
By

OLPC

La organización sin fines de lucro que ha tratado por años sin éxito producir un computador portátil bajo los 100 dólares, especialmente pensado para los niños en los países más pobres, está tirando la toalla…y saltando a la era de los tablets.

El próximo computador de “Un computador por niño” (OLPC, por sus siglas en inglés) estará basado en el diseño de tablet del grupo Marvell Technology. Marvell anunció un prototipo del dispositivo este año, y dice que cuesta alrededor de 99 dólares, algo más de 50 mil pesos.

Los tablets son computadores que sólo tienen una gran pantalla táctil, sin teclado ni mouse, y son altamente portátiles y funcionales. El último y más popular representante de esta categoría es el iPad de Apple.

Nicholas Negroponte, el fundador de OLPC, es optimista y cree que su organización será capaz de mantener el precio bajo los 100 dólares, en parte porque los planes de Marvell son comercializar sus tablets ampliamente a escuelas e instituciones de salud.

Negroponte dijo también en una entrevista, que en la feria CES 2011 (en enero) espera mostrar un prototipo de este tablet, que les permitiría probar cosas presentes en dispositivos como el Kindle, el iPad y un laptop.

[tags]OLPC,Nicholas Negroponte[/tags]

Share

Tags: ,

  • Acer "Iconia W510", un híbrido entre tablet y portátil con Windows 8
  • Nec prepara el lanzamiento de un PC 3D
  • Niue, el primer país del mundo con un ordenador por niño
  • Estudiantes del MIT quieren crear un "computador" de 12 dólares
  • Apple retrasa lanzamiento de Apple TV hasta mediados de marzo
  • One Response to "Un computador por niño" ahora piensa en un tablet de 100 dólares

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…“Un computador por niño” ahora piensa en un tablet de 100 dólaresApple abre la veda…. unas navidades “Tablet”One Laptop Per Child llega a EuropaLos compradores de Office 2007 tendrán gratis la 2010Los compradores de Office 2007 tendrán gratis la 2010Asus EeePC 101MT, un tablet clásico al precio de un netbookAsus EeePC 101MT, un tablet clásico al precio de un netbookCrean un transistor óptico molecularSilicon Graphics presenta su visión del futuroInternet Explorer pierde cuota en Europa [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo