La TV 3D sin gafas es posible

10 octubre, 2010
By

3D Sin Gafas 12GL1-red

 

Así lo ha demostrado Toshiba en la reciente edición de CEATEC mostrando dos televisores de pequeño tamaño que saldrán a la venta en Japón durante el próximo mes de diciembre.

Toshiba no espera conseguir un gran volumen de ventas, solo la comprarán ese pequeño grupo de entusiastas de este tipo de novedades. Pero si probar que las televisiones 3D sin gafas son posibles técnica y comercialmente.

“El lanzamiento comercial en Japón de estas televisiones es un primer paso de lo que será el futuro del mercado del cine en casa en 3D. Aunque todavía nos quedan varios años para desarrollar televisiones con esta tecnología de gran formato, de 40” o más a un precio razonable. Aquellos que quieren ver hoy contenidos tridimensionales en estas pantallas, tendrán satisfechas sus necesidades con la nueva serie REGZA WL768, unas televisiones 3D basadas en el sistema de gafas de obturación activa”, apunta Sascha Lange, Director de Marketing de Electrónica de Consumo de Toshiba Europa

Tal como ya avanzamos en Gadgetmania.es, los dos modelos presentados por Toshiba en CEATEC son televisores de 12 y 20”. La compañía también mostró un prototipo de portátil equipado con esta misma tecnología para ver contenidos en tres dimensiones sin necesidad de usar gafas.

3D sin Gafas 20GL1-red

 

Esta nueva tecnología 3D de Toshiba se basa en un sistema de imagen integral que proporciona nueve perspectivas diferentes de cada frame en 2D que el cerebro de los usuarios superpone para formar una impresión de imagen en tres dimensiones. Los ingenieros de I+D de Toshiba han combinado su conocimiento en tecnologías de pantallas, semiconductores y diseño de software para conseguir un potente motor de video y un algoritmo que extrapole las diferentes perspectivas de los frames 2D y un sistema de lentes perpendiculares para mostrarlas de tal manera que el cerebro de los usuarios pueda realizar esta sobreimpresión. El sistema ofrece un gran ángulo, amplia área de visión y elimina los problemas de distorsión de la imagen 3D que provoca el movimiento de los ojos o la cabeza de otros sistemas sin gafas.

Además no se compromete el uso de la televisión para contenidos 2D, ya que estas televisiones cambian de un modo a otro en cuestión de segundos. Ofreciendo en ambos una gran calidad de imagen

[tags]TV 3D Toshiba,TV 3D,Toshiba[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Silhouette y Samsung presentan la gafa 3D más ligera del mundo
  • Panasonic presenta en IFA el plasma 3D sin gafas en una pantalla de 103 pulgadas
  • Haier se apunta al TV LED 3D sin gafas
  • CES 2013: TV 3D sin gafas de Haier
  • Apple patenta unas gafas de realidad virtual similares a Oculus Rift
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo