¿Quieres comprar el primer Apple fabricado por Steve Jobs y Wozniak?

13 noviembre, 2010
By

Apple - Steve Jobs y Wozniak

 

La famosa casa de subastas Christie’s va a sacar a la venta el primer ordenador que produjo la empresa de Steve Jobs. Se trata del Apple-1 que se pondrá en venta el 23 de noviembre.

A día de hoy, Apple se ha establecido como una de las mayores empresas en el competitivo mundo de las nuevas tecnologías. “Los nuevos anuncios de Steve Jobs son esperados con ansia y seguidos por toda el sector. La empresa ha sido capaz de introducir productos que hacen cambiar las reglas del juego en el mundo de la informática”, aseguran desde la casa de subastas.

Pero en 1976, años antes de que llegara el Mac, el iPod, el iPhone o el iPad, el primer ordenador de Apple fue ensamblado por Steve Jobs y Steve Wozniak desde el garaje de los padres del primero.

El Apple-1 fue el primer ordenador personal que trajo una placa base previamente ensamblada. Este fue su mayor progreso. Antes de la llegada de este ordenador todos los usuarios necesitaban conocimientos concretos de electrónica. Sin embargo, el Apple-1 fue vendido sin teclado, monitor o suministro eléctrico, por lo que los usuarios tenían que agregar todo esto a su recién adquirido Apple.

Fue en julio de 1976 cuando el Apple-1 salio en venta por el precio de 666,66 dólares. El producto era distribuido en una sencilla caja de cartón.

apple logos

 

La casa Christie’s está subastando ahora un raro ejemplar que viene con su embalaje original e incluso con la dirección de remite del garaje de Jobs. También incluye un manual, un casete y una curiosa carta del propio Jobs. Los manuales tienen el logo original de la compañía con Newton bajo el manzano, el que empleaban antes de adoptar el logo actual.

No está muy claro cuantos de estos Apple-1 se vendieron en aquella época pero apenas un año más tarde de salir en venta (en octubre del 77) se retiraron del mercado. En cualquier caso, según se apunta desde Christie’s, tan sólo un cuarto de las que se estiman que fueron producidas se conservan hoy en día.

[tags]Apple,Steve Jobs,Steve Wozniak[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Steve Wozniak: "Los 'tablets' son ordenadores para la gente normal"
  • Una entrevista perdida de Steve Jobs llegará a los cines
  • Subastado por 365.000 dólares un Apple-1 fabricado en el “garaje” de Jobs
  • Pagan 668.000 dólares por el primer ordenador Apple de la historia
  • Steve Wozniak defiende piratear el iPhone y quiere llevar iTunes a Android
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo