El fabricante alemán de bombillas Osram, propiedad del grupo Siemens, ha iniciado acciones legales contra Samsung y LG en Estados Unidos y Alemania, asà como en Japón únicamente contra LG, por infringir "derechos fundamentales de patentes" relacionados con la tecnologÃa LED, según informó la empresa en un comunicado.
Osram, que también presentará otra denuncia mañana contra LG en China, asegura que con esta decisión pretende hacer valer sus patentes en la tecnologÃa LED (diodo emisor de luz), después de comprobar que Samsung y LG infringen sus derechos en los paÃses mencionados.
De esta manera, el Grupo Siemens intenta evitar el uso no autorizado de su tecnologÃa y espera que los juzgados impidan a ambas compañÃas importar y vender en estos paÃses LED y productos que contengan estas innovaciones.
"Nuestro objetivo al adoptar medidas legales contra Samsung y LG es evitar el uso no autorizado de nuestra valiosa tecnologÃa", incidió el consejero delegado de Osram, Aldo Kamper, quien recalcó que la compañÃa posee un "número considerable de patentes" que ha desarrollado a largo de muchos años de "intensa investigación y trabajo".