Zynga lanza nuevo juego social exclusivo para Facebook

9 enero, 2012
By

image

Zynga lanzó hoy su último juego, "Hidden Chronicles", que además es su primer anuncio después de su salida a la bolsa a comienzos de diciembre.

En "Hidden Chronicles" el jugador debe visitar "Ramsey Maner", una misteriosa hacienda que le llega como herencia de un tío que acaba de fallecer. A lo largo del juego, el usuario debe recorrer una serie de escenarios buscando pistas y resolviendo acertijos a través de los objetos que encuentra.

Este título es novedoso por un par de razones: se aleja del estilo clásico de los juegos de Zynga (donde el usuario debe construir una casa, o una ciudad, y mantenerla) y también es uno de los primeros juegos sociales basados en "objetos escondidos".

Como es un juego social, un aspecto importante es la competencia con los contactos de Facebook. Además el jugador tiene la posibilidad de comprar ítems para avanzar más rápido en la historia.

La presión sobre Zynga es mucha. Su salida a la bolsa no fue tan exitosa como se esperaba por lo que necesitan que "Hidden Chronicles" sea un éxito para reforzar su posición como líder en el ámbito de los juegos sociales. Según analistas no será una tarea fácil, ya que juegos como éste no suelen ser grandes éxitos.

Share

Tags: ,

  • Transpórtate a la Edad Media con 'CastleVille' para Facebook
  • Creadores del juego Farmville presentan su propia red social
  • Zynga busca reducir su dependencia de Facebook
  • Zynga lanza juego inspirado en Indiana Jones para Facebook
  • 'CityVille' llega a Google+
  • One Response to Zynga lanza nuevo juego social exclusivo para Facebook

    1. incom2 on 14 enero, 2012 at 8:47 pm

      No me lo digáis… en este juego tendrás unos cuantos puntos de energía que se agotarán a medida que inspecciones el lugar, y entonces habrá que esperar algunas horas o bien comprar más para poder seguir jugando.

      Además harán falta llaves y objetos que tendrás que pedir cansinamente a tus amigos o bien comprarlas para abrir puertas y muebles, y te hostigarán con ”misiones” en las que deberás reunir objetos perdidos por la mansión o que podrás pedir a tus amigos o que podrás comprar en la tienda.

      Y así hasta el infinito porque en este tipo de juegos no existe final real alguno, y la gente los deja cuando se aburre de ellos porque al final siempre y sin excepción acaban siendo un despropósito vacío de contenido y dedicado única y exclusivamente a ver si alguien pasa por caja y se gasta algún eurillo.

      ¡Ah! Supongo que habrá recompensas en forma de dinero virtual, del que no hace falta pagar nada por conseguirlo. Ese dinero lo darán a espuertas, hasta que el jugador acumule verdaderas fortunas que no sabrá en qué gastar porque los objetos que habrá a la venta para pagar con dicho dinero o bien serán cuasi inútiles para la acción del juego, o bien costarán tal mega-fortuna y requerirán que el jugador tenga un nivel tan alto que las más de las veces será imposible hacerse con ellos (a no ser que antes uno no se haya gastado dinero real para conseguir objetos y subir de nivel y… volvemos a las mismas).

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo