Google insiste con los Chromebooks

30 mayo, 2012
By

image

Google sigue apostando por Chrome OS y su familia  de equipos portátiles Chromebooks aún a pesar del poco interés que despiertan entre los usuarios. Ayer junto con Samsung presentó una nueva generación de equipos, más ligeros que la primera versión cuyas ventas podrían contarse con pocas manos.

 

El lanzamiento de la nueva generación de Chromebooks efectuado este martes le dará a Google y a Samsung otra oportunidad de convencer a los consumidores y a las empresas de adquirir un computador poco convencional, en vez de los equipos con software familiares como los de Microsoft y Apple.

A diferencia de la mayoría de los computadores, los Chromebook de Google no tienen disco duro sino que operan como terminales que dependen de una conexión a internet. Además, vienen con 16 GB de memoria flash -la misma que se encuentra en smartphones, tabletas  y algunos iPods- y dos puertos USB que permiten conectar discos duros externos y otros dispositivos.

Las Chromebook no han logrado llegar a un gran segmento del mercado desde su debut hace un año. ¿El motivo?, su llegada fue tardía, justo en el momento en que los netbooks cedían su protagonismo a los tablets. Además, los usuarios que no siempre tienen a mano una conexión Wifi no consideran por el momento elegir un equipo que sin Internet es una caja inutil.

La fría recepción a las Chromebook ha generado interrogantes sobre si Google calculó mal su entrada en ese mercado.

El gigante de Internet siempre

Google dijo que siempre pretendió tomarse las cosas con calma con las Chromebook para darles a sus ingenieros tiempo de comprender las limitaciones de las máquinas y hacerles las mejoras pertinentes. Por ejemplo, la nueva laptop, llamada "Serie 5 550", ya corre dos veces y media más rápido que las primeras versiones y cuenta con video de alta definición.

La empresa de internet también añadió funciones que permitirán a los usuarios editar documentos sin requerir conexión a internet, leer más contenido creado con aplicaciones populares de Microsoft, como Word y Excel, y tener acceso a material de otros computadores.

El precio del equipo es de 449 dólares para modelos que sólo se conectan a internet mediante Wi-Fi y 549 por una los que se conectan por redes celulares. Google y Samsung también lanzarán una "Chromebox" que se puede conectar a un monitor para crear el equivalente de una computadora de escritorio, con un precio de 329 dólares.

Share

Tags: , ,

  • Google cierra acuerdos para vender Chromebooks en centros comerciales de medio mundo.
  • Nuevo spot de Microsoft: ni la casa de empeños quiere comprar un Chromebooks
  • Google reduce el precio de los Chromebooks a 299 dólares
  • Los portátiles Vaio de Sony se unirán al catálogo de Chromebooks
  • Los Chromebooks de Google llegan a Francia y Alemania, entre otros países
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo