Las gafas de Project Glass de Google llegarán en el 2013.

30 mayo, 2012
By

image

El cofundador de Google Sergey Brin ha dado nuevos datos sobre las gafas de realidad aumentada Project Glass.

 

En un entrevista, Brin ha asegurado que tiene ligeras esperanzas de que las gafas lleguen el próximo año. Brin ha vuelto a demostrar el potencial de las gafas y ha permitido ver que contará con un pad táctil en una de las patillas para controlar algunos contenidos.

   En abril, Google confirmaba el desarrollo de un proyecto denominado Project Glass, en el que la compañía utiliza tecnologías de realidad aumentada incorporada en gafas. En un primer vídeo, Google mostró algunas de las posibilidades del concepto de Project Glass, que permitiría recibir indicaciones sobre rutas, acceder a mensajes, capturar imágenes y vídeo y consultar el correo entre otras posibilidades.

   Pocos días después del anuncio de la compañía, Sergey Brin comenzaba a utilizarlas en público, demostrando poco a poco su potencial. Brin, que actualmente se encarga del departamento de investigación de Google, ha ido apareciendo en distintos eventos con las gafas Project Glass puestas, permitiendo ver distintos aspectos de esta tecnología.

   Su última aparición se ha producido en el programa The Gavin Newsom Show, donde ha sido entrevistado. La entrevista todavía no ha sido emitida, pero Wired ha podido hacerse eco de parte de su contenido y ya hay videos en YouTube con fragmentos de la misma. En dicha entrevista, Brin ha hablado sobre el proyecto y ha permitido comprobar nuevas posibilidades de las gafas.

   Sin duda lo más destacado de la entrevista es el momento en el que Sergey Brin asegura que tiene "esperanzas" de que estas gafas puedan estar en el mercado el próximo año. El cofundador de Google destaca que son ligeras esperanzas por el momento, pero confirma así que Project Glass está en un estado de desarrollo más avanzado de lo que se preveía.

   Lo cierto es que el flujo de información sobre Project Glass no se ha detenido y ha sido la propia Google la que ha facilitado imágenes captadas con las gafas e incluso vídeos. De esta forma, se confirma que su desarrollo continúa y las palabras de Brin despejarían, en parte, la incógnita de su lanzamiento, más próximo de lo que cabría esperar.

image

   Además de señalar que Project Glass podría estar en el mercado en 2013, la entrevista a Brin ha dejado otros momentos curiosos. Por ejemplo, el cofundador de Google ha permitido a su entrevistar utilizar las gafas durante un breve espacio de tiempo. Brin habría realizado una fotografía del entrevistador sin tocar las gafas y lo habría demostrado permitiéndole ponérselas.

   Tras la experiencia, el presentador ha destacado que se trata de unas gafas muy ligeras, a las que no es difícil acostumbrarse. Además, al ponerse las gafas para ver la fotografía, se ha confirmado que las Project Glass cuentan, al menos el prototipo, con un panel táctil desde el que los usuarios podrán interactuar con los contenidos. Pese a que Google ha destacado que no es necesario tomar las gafas para acceder a funciones como la de captura de fotografías, el panel táctil sería el responsable de, por ejemplo, permitir la navegación entre las imágenes.

   Todos estos datos confirman que Google mantiene su apuesta en esta tecnología, que pese a parecer futuristas, podría ser una realidad antes de lo previsto. En junio se publicará la entrevista de Sergey Brin y tal vez se puedan aportar nuevos datos sobre Project Glass.

Share

Tags: ,

  • Google amplia su programa de ventas de Google Glass a 30.000 compradores más
  • Crean las primeras Google Glass con diseño fashion
  • Los primeros móviles Lego de Google llegarán para principios del 2015
  • Las gafas Google Glass ya se venden en la tienda Google Play
  • Equipo de Google Glass muestra prototipo que funciona con gafas ópticas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo