CM Storm Quickfire Pro, teclado mecánico para los amantes de RPGs

5 junio, 2012
By

image

Quickfire Pro, completamente mecánico y parcialmente retro iluminado en rojo, ofrece un feedback táctil superior y una respuesta más rápida respecto a los teclados de membrana porque cada tecla (dotada de cobertura laser-marked con acabados opacos) incorpora un interruptor mecánico; los teclados tradicionales están en cambio dotados de una membrana común de plástica con circuito impreso e interruptores de goma.

 

Las teclas mecánicas responden mejor al toque y aportan por lo tanto un mejor control; en particular, Quickfire Pro utiliza interruptores mecánicos Cherry MX Red, que ofrecen una gran precisión de tecleado y una respuesta veloz, pero linear, gracias al recorrido de accionamiento perfectamente calibrado (4mm en presión y 2mm en suelta).

Los interruptores Cherry MX Red, a diferencia de los MX Black utilizados por la inmensa mayoría de los teclados mecánicos en ámbito gaming, requieren una fuerza de activación de sólo 45g, característica que lo hace ideal tanto para los veloces juegos FPS como para juegos de gran precisión como los RTS y los MMORPG: la señal de la tecla es enviada incluso antes de la completa presión de la misma, asegurando una gran reactividad, característica útil no sólo durante las sesiones de juego sino incluso para permitir una rápida digitación de textos.

image

La familia Cherry MX está compuesta por diversos tipos de interruptores, técnicamente símiles entre ellos, con pequeñas diferencias en la forma del árbol sobre el cual “empuja” uno de los dos extremos del contacto.

El diferente perofil del árbol de los varios interruptores permite la realización de teclas con un recorrido diverso, con un diverso punto de activación y con necesidades de fuerza diferentes durante la presión de teclas mismas (Cherry MX Black, Red, Blue, Brown).

Quickfire Pro está equipado con un sistema anti-ghosting, que permite pulsar 6 teclas contemporáneamente sin dar ninguna señal de error; y ofrece además un refresh rate de 1000 Hz, con tiempos de respuesta de 1 ms.

Los controles multimedia permiten regular rápidamente las opciones audio y utilizar así Quickfire de manera eficiente.

Pulsando contemporáneamente las tecls FN + F12 es posible deshabilitar temporáneamente la tecla Windows activando la modalidad “GAME”, y evitar así “minimizar” accidentalmente la pantalla de juego.

El teclado se puede conectar al PC o al notebook mediante un cable USB trenzado extraíble de alta calidad que, gracias a un refinado sistema de gestión, puede ser apiñado en el interior de la parte posterior de la misma.

CM Storm Quickfire Pro estará disponible a partir del mes de junio en la red oficial de distribuidores y revendedores españoles del Grupo Cooler Master a un precio de venta al público recomendado de 99,00 € IVA incluida.

Share

  • Altavoz portátil Bluetooth “Storm”, acentúa los graves del sonido
  • Guía el McLaren F1 con una Blackberry Storm
  • HTC Magic y la Blackberry Storm compatibles con “Vodafone 360”
  • CM Storm Inferno el ratón que despierta tu lado diabólico
  • RIM y Vodafone presentan Blackberry Storm 2
  • One Response to CM Storm Quickfire Pro, teclado mecánico para los amantes de RPGs

    1. Daphne22235 on 20 febrero, 2013 at 2:04 am

      Hi, Wedo believe this is an excellent blog. Westumbled upon it on Yahoo , i will come back once again. Money and freedom is the best way to change, may you be rich and help other people.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo