YAMAHA RX-V473: el receptor AV que crea un gran entorno multimedia

7 octubre, 2012
By

image

A parte de funcionar con AirPlay, es capaz de recibir música de forma inalámbrica desde dispositivos Android mediante su aplicación gratuita AV Controller. Asimismo, lee los ficheros almacenados en el iPod, iPad e iPhone de Apple gracias a una conexión USB ubicada en su frontal.

Este equipo combina un audio de calidad, un elegante y funcional diseño y las más avanzadas prestaciones para convertir cualquier sala de la casa en un entorno multimedia completo.

Funciones en red

Y es que está preparado para la integración y distribución de sonido en red mediante un cable LAN. En este sentido, es compatible con la tecnología AirPlay, que ofrece la posibilidad de transferir, en tiempo real y sin conectar ningún cable o base externa, la música almacenada en la biblioteca de iTunes hasta un equipo Denon con tan sólo apretar un botón.

Gracias a ella, también es posible enviar los archivos de audio contenidos en el iPod Touch, el iPhone o el iPad, así como los datos relativos al artista,  el tiempo transcurrido o restante.

Por otra parte, puede funcionar con la aplicación AV Controller, desarrollada por Yamaha, lo que permite controlar de manera inalámbrica diversas funciones de los dispositivos Apple (iPod, iPhone, iPad) o Android que se encuentren conectados al receptor. Por ejemplo, permite encender y apagar los dispositivos, regular el volumen o silenciar el sonido, entre otras funciones. Y su función Air Music también permite enviar música desde  dispositivos con sistema operativo Android.

Audio y vídeo en otra dimensión

Con el nuevo receptor AV RX-V473, los audiófilos y cinéfilos más exigentes podrán disfrutar al máximo de sus reproductores Blu-ray, de los servicios de transmisión en Alta Definición y de sus consolas de juegos, así como de la nueva televisión en 3D.

Y es que dispone de conexión HDMI 1.4 para la reproducción de contenidos en 3D y está provisto de la prestación Audio Return Channel, lo que hace posible que los datos de audio se envíen y reciban mediante un único cable.

A ello añade la compatibilidad con señales  4K. Un avance que integrarán las fuentes de vídeo en un futuro y para el que ya está preparada la nueva gama de receptores Yamaha.

Cine y conciertos

Por otra parte, con el sistema de procesamiento de audio Cinema DSP, patentado por la marca, Yamaha RX-V473es capaz de recrear las características acústicas de un cine real o de una sala de conciertos. Al combinarse con la tecnología 3D, proporciona una nueva dimensión sonora, además de dotar a cualquier contenido de vídeo de un audio superior y envolvente.

Y gracias a su control de gama dinámica adaptable, el volumen de los diálogos más bajos se ajusta de manera automática cuando el nivel general del sistema es bajo. A lo que suma la tecnología Silent Cinema, que permite obtener un potente sonido surround con cualquier tipo de auriculares.

También, es capaz de sincronizar de forma automática el sonido para eliminar los problemas de desfase existentes entre la señal de audio y de vídeo. Y dispone de un sistema de mejora de la música comprimida (Music Enhancer) que restaura los archivos de cualquier CD o de aquellos que hayan sido descargados directamente desde Internet.

Calibración automática

Este equipo incluye decodificación de audio en Alta Definición y el sistema de calibración automática YPAO, que se vale de un pequeño micrófono para analizar automáticamente la acústica de la habitación en la que se vaya a instalar.

Una vez concluido, adapta la ecualización de la forma más idónea dirigiendo el sonido con la potencia adecuada para que el usuario reciba la música o los diálogos de las películas con total nitidez.

Compatible con Apple

A todo lo anterior, se añade la posibilidad de reproducir los ficheros almacenados en los dispositivos iPod, iPad e iPhone. Para ello, en su panel frontal está equipado de un puerto USB que transfiere de forma directa, y con calidad digital, los ficheros y que, al mismo tiempo, es capaz de recargar la batería de los equipos de Apple.

Ahorro y ecología

RX-V473 ha sido equipado con un nuevo modo denominado ECO, que reduce el consumo de energía hasta en un 20%, lo que supone un gran ahorro energético y un uso ecoeficiente del aparato. Para activarlo, el usuario tan sólo debe configurar el modo ECO en la parte superior del menú.

Por último, se acompaña de un completo mando a distancia y posee funcionalidad HDMI CEC que, conectada a otros televisores compatibles, facilita el encendido y el apagado o el control de ambos equipos con un solo mando a distancia.

PVPR Yamaha RX-V473: 459 € (IVA incluido)

Share

Tags: , ,

  • Yamaha AVX-LC30, mesa con altavoces integrados
  • Yamaha MCR-040, un equipo compacto “multiplataforma”
  • Yamaha integra Spotify Connect en sus nuevos receptores AV
  • Yamaha YHT-S400: la barra de sonido que transforma el salón
  • Yamaha MCR-040, un equipo compacto “multiplataforma”
  • One Response to YAMAHA RX-V473: el receptor AV que crea un gran entorno multimedia

    1. Virgin Brazilian Straight Hair on 22 diciembre, 2012 at 1:58 am

      These products give consideration to periwig as great finishing touches.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo