Fabricar el Samsung Galaxy S4 es un 17% más caro que hacer el iPhone 5

22 marzo, 2013
By

samsung-galaxy4-iPhone5

Las altas prestaciones del Samsung Galaxy S4 hacen que el coste de fabricación del dispositivo sea superior al de sus principales competidores. En concreto, el último terminal de Samsung tiene unos costes un 15 por ciento superiores a los del Galaxy S3 y un 17 por ciento sobre los del iPhone 5 de Apple.

   El pasado 14 de marzo Samsung presentó en Nueva York su nuevo buque insignia para el sector de los ‘smartphones’. Se trata del Galaxy S4, llamado a ser uno de los líderes del mercado. El terminal cuenta con una pantalla de cinco pulgadas HD y con avanzadas especificaciones de hardware, que permiten ejecutar nuevas funciones inéditas en dispositivos de la compañía.

   Tras la presentación, se ha confirmado que el dispositivo se va a poder adquirir desde 699 euros. El precio está en la línea de los ‘smartphones’ más avanzados, pero IHS iSuppli, según The Wall Street Journal, ha calculado el coste del terminal para analizar su competitividad con el resto de terminales y el beneficio que puede obtener Samsung. El resultado es que el Samsung S4 tiene un coste de fabricación superior a su antecesor y a su principal rival.

   En concreto, el coste de los componentes del Galaxy S4 en su versión de 16 GB es de 244 dólares (188,9 euros). Se trata de un coste un 15 por ciento por encima del que tenía el Galaxy S3 y un 17 por ciento respecto al del iPhone 5. De esta forma, el Galaxy S4 es más caro de fabricar que su competidor y su antecesor, aunque no por ello es menos competitivo.

   Los analistas consideran que el incremento en el coste de fabricación responde a la tecnología de última generación que integra el dispositivo. Samsung ha ampliado la pantalla del terminal hasta las cinco pulgadas y ha optado por procesadores más potentes y por sensores especiales para ejecutar nuevas funciones. Finalmente, estas innovaciones han provocado que la compañía tenga que gastar más para fabricar su teléfono.

   En cualquier caso, el Galaxy S4 podría superar las ventas de su antecesor, según los primeros datos de reservas. De esta forma, Samsung podría conseguir recaudar más dinero con el Galaxy S4 que con el S3 pese a que sus costes de fabricación son superiores.

Share

Tags: , , ,

  • El coste de fabricación del Samsung Galaxy S6 Edge es superior al del iPhone 6
  • Samsung deja de fabricar teclados con cable para sus tablets
  • Samsung regala móviles a usuarios del iPhone 4 en el Reino Unido
  • ¿Vuelve el buen rollo?, Samsung fabricará el 80% de los chips de los iPhone
  • Samsung vende 100 millones de teléfonos Galaxy S
  • 5 Responses to Fabricar el Samsung Galaxy S4 es un 17% más caro que hacer el iPhone 5

    1. Carol Wbeimar Camacho Parra on 22 marzo, 2013 at 7:08 am

      Quiesiera saber más sobre el galaxi s4

    2. YERVIS on 22 marzo, 2013 at 8:36 am

      Cuando actualizarán el s3

    3. paolo on 22 marzo, 2013 at 9:28 am

      Oe ya dejen de comparar a apple con samsung,samsung es mil veces mejor,tienes todo y no tienes que pagar por aplicaciones de terceros,el iphone es caro porque es lo mas popular pero no lo mejor es como los carros,todos tienen su nissan o toyota y todos sabemos que no son los mejores pero sirven

    4. MelRob on 22 marzo, 2013 at 6:11 pm

      Ya aparecerá un iSheep hablando tonterías sobre el iToy 5. Creo que sabiendo esto es aun mas claro entender que Apple vende sobre valoradamente sus artículos. El S4 es más caro de fabricar que el iToy 5 y aún así es probable que salga a la venta más barato que el iToy. Y aún así tomando en cuenta que el S4 es de policarbonato o “plástico barato” como le llaman algunos. Lo que me parece extraño es que hayan algunas personas o haters diciendo “más de lo mismo” y con ello pienso; acaso Apple ha presentado algo nuevo? Acaso usar un iToy 4 ó un 5 tiene gran diferencia? Cuál es la diferencia? Pantalla más grande? Fotos con un maravilloso destello púrpura a contra luz? Realmente parece gracioso como tantas personas le besan los píes a Apple cuando no son capaces ni de fabricar su propio hardware y demandan a cualquiera que amenaze sus ventas. Pero bueno, el fanatismo ciertamente la mayoría de las veces pasa a ser sinónimo de estupidez.

    5. Darwin on 23 marzo, 2013 at 7:56 am

      Para mi esto es mera estrategia publicitaria, no soy Apple fan, pero el galaxy s2 y s3 ya me dejaron más qué convencido que el camino de samsung no difiere mucho de Apple, por ello espero ver la luz de otros fabricantes, entre ellos Sony, y mejor aun a Htc con su flamante One.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo