Nokia confía que las ventas de Lumia en China salven ejercicio trimestral

16 abril, 2013
By

image

El esfuerzo de Nokia por expandir las ventas de sus teléfonos avanzados Lumia en nuevos mercados como China podría ayudar a reducir una disminución de los ingresos generales y reducir sus pérdidas del primer trimestre, aliviando la presión sobre su CEO, Stephen Elop.

Los resultados trimestrales previstos para el jueves también mostrarían cambios favorables para la sociedad de equipos de comunicaciones Nokia Siemens Networks (NSN), que reforzarían el balance de Nokia y apoyarían la recuperación de sus acciones desde su récord mínimo marcado el año pasado.

Aunque analistas dicen que Nokia todavía tiene que probar que puede sobrevivir en una industria cada vez más dominada por Samsung y Apple, una lenta pero constante mejora en sus finanzas podría dar más tiempo al presidente ejecutivo canadiense Elop en su intento de poner en práctica su estrategia de respuesta.

Nokia tiene puestas sus esperanzas en los teléfonos Lumia, que utilizan el software Windows de Microsoft. Desde la firma de un acuerdo a finales del año pasado para la venta de estos modelos en China, ha lanzado versiones más baratas del teléfono inteligente para satisfacer a un mercado global sensible con el precio pero conocedor de la tecnología.

Aunque la empresa nórdica ha presentado recientemente teléfonos a 15 euros para afianzar su posición entre los teléfonos básicos, su éxito a largo plazo dependerá de los smartphones, tanto por los márgenes más altos como porque más consumidores, incluyendo los de mercados emergentes, demandan tener acceso a aplicaciones como Twitter desde sus teléfonos.

"Su visibilidad es realmente pobre, y por supuesto todavía hay una posibilidad de que la estrategia Windows falle. No lo sabemos", dijo Michael Schroder, del grupo de inversiones finlandés FIM.

"Pero el supuesto caso base ahora es que los volúmenes subirán gradualmente mientras la distribución de la cobertura geográfica se amplía y el catálogo de productos se mueve hacia precios más bajos", añadió. La previsión media de analistas para las ventas netas para en el primer trimestre es una caída del 11,8 por ciento respecto al año anterior a 6.480 millones de euros (8.490 millones de dólares), según una encuesta de Reuters, un descenso más moderado que el 19,6 por ciento del trimestre anterior.

Los envíos trimestrales de teléfonos Lumia se prevén de 5,6 millones de unidades, más que los 4,4 millones del cuarto trimestre del ejercicio anterior.

Las pérdidas subyacentes de Nokia, que excluyen elementos especiales, caerían 0,04 euros por acción frente a los 0,08 euros por título registrados un año antes.

Share

Tags: ,

  • Los Nokia Lumia llegarán a China el 28 de marzo
  • El Nokia Lumia 800 arranca con buenas ventas en el Reino Unido
  • MWC 2013: Nokia Lumia 520, el “Windows Phone” más economico del mercado
  • Nokia regala carcasas a los usuarios del Lumia 520
  • Nokia cierra 2011 en números rojos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo