Cámara Samsung NX300: para disparar y compartir velozmente con calidad profesional

6 junio, 2013
By

Samsung_NX300

La nueva incorporación a la familia NX, que llega de la mano del atleta Usain Bolt, ofrece resultados profesionales, gran velocidad de enfoque y una nueva forma de compartir

Disponible en diferentes colores: marrón, blanco y negro, NX300 tiene un espectacular diseño que combina lo retro y lo moderno. Seduce a primera vista e impresiona tanto por su estilizado acabado como por su cuerpo ligero y su agradable textura. La simplicidad de su diseño vintage lo convierte en una obra de arte. Además, está elaborada en metal muy resistente, conservando al mismo tiempo su tamaño compacto, para sea fácil de llevar a todas partes. Pero detrás de este cuidado diseño se encuentra también un sistema híbrido automático (AF), una velocidad de 1/6000 segundos del obturador y el modo de disparo continúo de 8.6 fotogramas, para no perder ni un momento. Además, incluye la versión actualizada de Smart Camera 2.0, el aspecto más innovador en cuanto en lo que a conectividad se refiere, con Wi-Fi y NFC.

El segmento de cámaras compactas con lente intercambiable o “sin espejo” está en pleno crecimiento. Daniel Molero, Director de la División de Digital Image de Samsung Electronics, hizo referencia a los datos de IDC, que confirman que en 2016 el mercado de cámaras CSC superará al de réflex. Un contexto en el que NX300 se convierte en una perfecta alternativa frente a una réflex avanzada, tanto por prestaciones ópticas, como por su conectividad diferencial: “consideramos la nueva NX300 un modelo verdaderamente diferencial y continuamos con nuestra apuesta por las cámaras conectadas, algo cada vez más importante para que el usuario pueda compartir cada momento cuando y como quiera”.

NX300_013_Dynamic08_white

Molero afirmó también: “Creemos que es un dispositivo que marcará tendencia, tanto por su diseño como por su avanzada tecnología y las prestaciones que ofrece. Para atraer al consumidor a esta categoría necesitamos ofrecerle una solución completa y las ópticas son una parte muy importante. Por ello, Samsung ofrece una gama completa de objetivos con 12 lentes distintas para cualquier necesidad”.

Shoot Fast. Share Faster

Gracias a esta cámara el usuario puede enfocar de un modo sencillo y rápido cualquier escena, incluso si se trata de lugares muy concurridos. Su enfoque híbrido automático (AF) garantiza los resultados más precisos con la mejor calidad de imagen, mientras que la velocidad de 1/6000 segundos del obturador y el modo de disparo continúo de 8.6 fotogramas asegura que nunca se pierda un momento. El rendimiento excepcional de la imagen de la NX300 se complementa con el nuevo sensor APS-CMOS de 20.3 Megapíxeles, el mejor en su categoría, capaz de capturar imágenes en alta calidad, con nitidez y colores vivos en cualquier condición de iluminación.NX300 brown_2

NX300 hace que sea fácil para cualquiera capturar imágenes de un modo profesional. El modo inteligente (Smart Mode) permite a los usuarios elegir entre 14 configuraciones diferentes, tales como Disparo Creativo, Paisaje, Detección de luz o la opción de congelar el movimiento. Cada configuración ajusta automáticamente la apertura y la velocidad del obturador para obtener la mejor imagen posible. La captura y revisión de las imágenes es también una experiencia interactiva para el usuario. La pantalla AMOLED de 84mm (3,31”) y su posibilidad de inclinación hacen que sea fácil tomar una foto desde cualquier ángulo, mientras que la pantalla táctil híbrida y la interfaz manual de 5 modos es sencilla e intuitiva de utilizar.

Smart Camera 2.0: compartir de modo rápido, sencillo e intuitivo

NX300 cuenta con lo último en tecnología WiFI permitiendo a los usuarios compartir de un modo más sencillo que nunca sus creaciones fotográficas, con plena convergencia entre diferentes dispositivos. Gracias a Direct Link las imágenes se pueden compartir entre la cámara, el Smartphone y la tablet con total seguridad tan solo pulsando un botón. Por su parte Smart Camera App, disponible en Android e iOS, conecta al usuario de smartphone a la cámara vía WiFi y facilita el manejo de las fotografías así como compartir y hacer copias de seguridad.

La cámara NX300 es capaz de detectar y conectarse automáticamente a un Smartphone o Tablet de manera inalámbrica cada vez que se activen las prestaciones de SMART CAMERA, incluyendo el Auto Share -para enviar automáticamente las imágenes capturadas en alta calidad al Smartphone para guardarlas de forma segura- y Mobile Link, que permite a los usuarios seleccionar y transferir las imágenes o álbumes directamente al Smartphone. La App Smart Camera también cuenta con la función Remote Viewfinder para la cámara NX300, que permite capturar imágenes de la manera más creativa e interesante.

Samsung_NX300-03

 

El 3D llega a las lentes de Samsung

La cámara NX300 es compatible con toda la gama de lentes y accesorios profesionales de la serie NX, ofreciendo a los usuarios una gran variedad de opciones para lograr la captura de imágenes perfectas. Es compatible, entre otras, con la lente zoom 18-200mm, que posee un sistema de autofoco silencioso perfecto para la grabación en video, ya que evita posibles molestias. NX300 también proporciona unos resultados excelentes con la Lente 30mm gran angular y por último y como novedad más destacada la lente de 45mm 2D/3D (que se adquiere por separado) abre las puertas a un excitante mundo de nuevas posibilidades para capturar imágenes en 3D, y siendo esta la primera lente del mundo con sistema 3D para cámaras de consumo. Capaz de capturar tanto imágenes fijas como videos con calidad Full HD 1080p, la nueva Samsung NX300 y el kit de objetivo de 45mm 2D/3D proporcionan la única compacta con soporte a imágenes fijas y a películas en 3D.

NX300 y Usain Bolt: velocidad absoluta

El pasado mes de marzo la estrella del atletismo, Usain Bol
t, participó en el lanzamiento de esta nueva cámara. El atleta es mundialmente conocido por su velocidad extrema, lo que hace que sea la imagen perfecta para NX300, que ofrece un rendimiento y prestaciones excepcionales. El velocista olímpico, ganador 6 seis veces el oro y poseedor de tres récords mundiales, no sólo ha sido reconocido como el mejor de su clase sino que Samsung lo ha seleccionado para presentar sus puntos en común con las características de NX300.Samsung_NX300-04

Además, gracias a esta colaboración, Samsung trabaja con la Fundación Usain Bolt para proporcionar equipos de fotografía y sesiones de formación a jóvenes aspirantes a fotógrafos. Bajo el nombre “NX Fotógrafo Junior” Samsung ayudará a todos estos jóvenes aspirantes a alcanzar sus sueños y objetivos, sirviéndoles como guía para superarse a sí mismos. A través de www.facebook.com/SamsungNX se podrá seguir el progreso de los jóvenes talentos.

Samsung, fiel a su visión de Smart Camera, sigue impulsando un cambio en el paradigma de la imagen digital, con la incorporación de este nuevo modelo NX. Esta gama incluye ya otros modelos que han registrado una gran acogida entre los usuarios, entre ellas: NX100, NX210 o NX20.

Precio y disponibilidad

NX300 incluye una lente Samsung 18 – 55 mm F3.5 – 5.6 OIS III, flash de zapata, y está disponible a un PVPR de 699€.

Share

Tags: ,

  • CES 2013: Cámara Samsung NX300 on 20,3 megapíxeles
  • Samsung NX Mini, la primer cámara 'Selfie'
  • Samsung lanza cámara fotográfica NX 300 bañada en oro de 22 quilates
  • Samsung presenta una nueva lente ojo de pez más pequeña y ligera
  • Samsung P580, un portátil con el nuevo procesador Core i5-520M
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo