Microsoft incorporará chips Qualcomm en el próximo modelo de Surface RT

19 junio, 2013
By

surface

Microsoft contará con un nuevo proveedor para el procesador de su nuevo modelo de Surface RT. Se trata de la compañía Qualcomm, proveedor de chips de grandes compañías del sector y rivales de la estadounidense como Samsung o HTC.

Los chips Tegra de Nvidia, incorporados en los ‘tablets’ Surface actuales, continuarán estando presentes en algunos modelos, según han asegurado fuentes familiarizadas con la situación a Blommberg.

El gigante Microsoft busca con Surface un hueco en el mercado de los ‘tablets’. Aunque su irrupción en este mercado fue tardía, con el potente iPad de Apple y los diferentes modelos de Samsung con un largo recorrido en ventas, Microsoft está convencida que su ‘tablet’ Surface, con las versiones RT y Pro,puede hacer "daño" a sus dos principales rivales. Sin embargo hasta el momento las ventas no han demostrado este pensamiento de Microsoft, siendo algo débiles.

Aún así Microsoft no se rinde y pese a que la versión Pro de Surface se ha estrenado recientemente en nuevos mercados, los de Redmond piensan en un nuevo modelo de su ‘tablet’, incluida, posiblemente, una versión más pequeña de 8 pulgadas. Pero para que estos nuevos ‘tablets’ se hagan fuertes en el mercado Microsoft ha echado mano de un proveedor con bastante experiencia.

Según han asegurado fuentes relacionadas con la compañía, lospróximos modelos de Surface RT incluirán chips del gigante Qualcomm. En la actualidad, los procesadores de Surface venían de la mano de Nvidia, concretamente el modelo Tegra. Si finalmente Qualcomm se convierte en el nuevo proveedor, no significa que Nvidia quede totalmente al margen sino que sus chips quedarán relegados a algunos modelos concretos.

Si finalmente Qualcomm se convierte en proveedor de Microsoft para sus ‘tablets’, esta elección podría dar un gran empuje a la estadounidense para que finalmente Surface se coloque al nivel de los grandes como iPad, Samsung o la gama de ‘tablets’ de varios fabricantes con sistema operativo Android.

Share

Tags: , ,

  • Microsoft rebaja en 150 dólares sus tablets Surface RT
  • Habrá nuevos Surface Tablets Windows RT
  • Surface Pro 3 llegará a España el próximo 28 de agosto
  • Los Nokia Windows Phone llevarán procesadores Qualcomm
  • Los Nokia Windows Phone llevarán procesadores Qualcomm
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo