El BlackBerry Q5, lowcost con teclado QWERTY y BB10, llega a España

1 julio, 2013
By

BlackBerry Q5

BlackBerry ha anunciado este lunes el lanzamiento de su último ‘smartphone’ con sistema operativo BlackBerry 10, el nuevo BlackBerry Q5.

Junto con BB Z10 y BB Q10, BlackBerry Q5 completa la nueva generación de ‘smartphones’ que la compañía decidió lanzar para poder hacer frente a rivales como Apple, Samsung o Microsoft.

El pasado mes de mayo, la compañía canadiense BlackBerry presentó al mundo un nuevo miembro de sus renovados dispositivos BlackBerry, el Q5. Este ‘smartphone’ cuenta con un teclado QWERTY, pantalla de 3,1 pulgadas y sistema operativo BlackBerry 10.

Disponible en blanco y negro, el Q5 cuenta con un teclado que posee las características típicas de los modelos BlackBerry e incluye accesos directos a lo más destacado para hacer más rápida la escritura. Por otro lado es posible sacar fotos de calidad con la función Time Shift BlackBerry que luego pueden unirse a otras imágenes, música y video para crear una película propia con BlackBerry Story Maker.

El modelo BlackBerry Q5 incluye el software BlackBerry 10.1, contando con BlackBerry Messenger mejorado, que permite pasar de escritura normal a videollamada de una manera rápida. Además se puede compartir la pantalla, con una foto, una página en el navegador, una idea o una visión de la cámara.

Como el resto de la gama 10 de la compañía, el terminal viene con BlackBerry Hub incorporado, que permite gestionar todas las notificaciones y conversaciones sociales al mismo tiempo. El teléfono es compatible con más de 100.000 aplicaciones, disponibles en la tienda BlackBerry World.

El nuevo ‘smartphone’ BlackBerry Q5 estará disponible a través de operadores y vendedores autorizados en España y su precio dependerá de cada uno de los operadores.

Share

Tags: ,

  • Empiezan las preventas del Blackberry Q10, el primer “BB10” con teclado físico
  • BlackBerry Q10, el nuevo smartphone “10” con teclado físico
  • Campaña de BlackBerry mostrará funciones de BB10 en pantallas de equipos iOS y Android
  • BlackBerry Q10, con teclado, ya está disponible en España
  • Ya se puede reservar el nuevo Blackberry Z3
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo