Lenovo retira de su tienda online los tablets con Windows RT

19 julio, 2013
By

Ideapad Yoga 11'_Clementine Orange_Hero_06_interface_2

La compañía asegura que estarán disponibles a través de otros canales.

 

Lenovo ha dejado de vender en su web el PC convertible Yoga 11 con Windows RT.  Esta decisión ha provocado que algunos analistas consideren de que los fabricantes de PCs estarían abandonando esta versión "limitada" del sistema operativo de

La compañía china ha querido salir al paso de los rumores insistiendo que aquellos interesados en pueden “seguir adquiriendo este producto a revendedores y agentes comerciales de Lenovo”.

Es cierto. El Yoga 11, sigue a la venta al precio de 495 dólares en distintas tiendas online y otras tiendas aunque no es el caso de Best Buy que vende únicamente el Yoga 11S, un híbrido presentado a comienzos de este año y que utiliza el sistema operativo Windows 8, y viene equipado con un chip Core de Intel.

El Yoga 11 era uno de los ordenadores más prácticos que corría Windows RT, sistema operativo diseñado para tablets. La doble funcionalidad de Yoga 11 le permite funcionar como portátil y también como tablet cuando la pantalla se desprende.

Lenovo no ha querido explicar esta decisión y sigue comercializando en la actualidad los portátiles ThinkPad e IdeaPad con Windows 8 y Windows 7. Los precios de otros tablets Windows RT también han caído y la compañía rebajó el precio de Surface RT desde 499 a 349 dólares, mientras los tablets de Dell y Asus también se han rebajado a 300 dólares.

¿El futuro es Windows 8?

Para los analistas el futuro de Windows RT es dificil de prevér. Creen que las nuevas tablets con Windows 8 cubriran ese hueco que en su momento interesó a Microsoft para competir con Google pero que no ha conseguido el éxito esperado.

Equipos, como el Yoga 11, se verán reemplazados por tablets Windows 8 completamente funcionales, opina Jack Gold, analista de J.Gold Associates. “Creo que veremos más fabricantes de tablets RT que sigan esta tendencia. Los tablets RT no han funcionado del todo”, insiste. Lenovo ahora promociona Yoga 11S, con Windows 8, y la clave de estos tablets e híbridos es alcanzar los precios que RT permite. “Los nuevos chips de Intel deberán ayudar a reducir el consumo de la batería para que los vendedores puedan emparejarlos con los iPads y otros tablets ARM”, señala Gold. 

La oportunidad que tuvo RT en el pasado se ha ido y su incompatibilidad con anteriores Windows le aleja de consumidores y usuarios corporativos al mismo tiempo, opina Tim Bajarin, Lenovopresidente de Creative Strategies.

“Estamos viendo menos compromiso con RT de los OEMs que ya han comprobado la escasa demanda de este sistema operativo”, afirma Bajarin. “Aunque RT siga vivo, nunca será el éxito que Microsoft, ARM y otros esperaban”.

Ventas

IDC aseguró el pasado mes de abril que las ventas de Windows RT eran pobres y los fabricantes de hardware han mostrado su preocupación por la suerte que pueda correr el sistema operativo. El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, también dijo que estaba decepcionado con la escasa respuesta obtenida por Windows RT, mientras que el presidente de Acer, Jim Wong, reconoció que su compañía tomará una decisión final sobre si presenta un nuevo tablet RT, después de que se presente la nueva versión Windows RT 8.1, prevista para finales de este año.

Share

Tags: , ,

  • El 'tablet' de Lenovo se retrasa hasta mayo de 2011
  • Lenovo abandona la venta de tablets con Windows 8 en los EEUU
  • Lenovo quiere lanzar el primer 'tablet' con Windows 8
  • Acer y Lenovo lanzarían tabletas con Windows en la segunda mitad de 2012
  • Acer y Lenovo lanzarían tabletas con Windows en la segunda mitad de 2012
  • One Response to Lenovo retira de su tienda online los tablets con Windows RT

    1. [...] la rebaja de 150$ de su tablet Surface RT pero el movimiento puede ir más allá de liberar stock. Lenovo ha retirado de su tienda los tablets que tenían con la versión RT de Windows 8,  Acer se plantea [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo