Llegan los primeros mandos "oficiales" a iPhone: Logitech

3 octubre, 2013
By

logitech-mando-iphone

Una de las novedades que trae dentro de sus entrañas iOS 7 es un estándar oficial para mandos de control. Esto quiere decir que los desarrolladores de juegos pueden utilizar el SDK para que sus juegos estén preparados para ser controlados con botones. Esto seguramente consiga que el control tradicional de juegos para móviles deje de ser algo "residual" con opciones no oficiales como iCade.

Paralelamente, los desarrolladores de accesorios para móviles y consolas podrán fabricar sus mandos con soporte para juegos en iOS 7, según las especificaciones de Apple. Seguramente veremos en los próximos meses cómo los principales se suben al carro de un mercado que sin duda tiene mucho futuro y que a buen seguro mejorará la calidad y profundidad de los videojuegos móviles.

Este parece ser el caso de Logitech. Evleaks, habituales y certeros con las filtraciones, han publicado una imagen de lo que parece ser que será el primer mando de control de la compañía y todo parece indicar que cumplirá con los estándares de Apple, que ya están en manos de las desarrolladoras de juegos.

Habrá que esperar para ver el producto final y, evidentemente, que Logitech lo confirme. Desde luego parece que tiene cosas positivas, como su acabado y lo bien que encaja con el iPhone. Sin embargo, también hay ideas que parecen poco acertadas, como que el espacio para el móvil está pensado únicamente para encajar un iPhone 5/5S. A estas alturas, un diseño universal (quizá con una pestaña móvil) que se adaptase tanto a todos los modelos del móvil como a iPad, resultaría más útil.

Share

Tags: ,

  • Diversión sin límites con Logitech Cordless Precision Controller for PS
  • Logitech lanza su mando oficial para iPhone, con batería incorporada
  • Apple define las normas que deben cumplir los mandos de videojuegos para el iPad y el iPhone
  • Microsoft negocia la compra de Logitech
  • Google regalará 10.000 Googles TVs entre desarrolladores Android
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo