Panasonic ha lanzado la nueva Lumix GM1, miembro de una nueva serie de cámaras digitales sin espejo (serie Lumix GM). Combina la última tecnología con el estilo del cuerpo más compacto de la gama Lumix G, la Lumix GM1 es la opción para aquellos que busquen diseño y una calidad de imagen superior.
Esta cámara está diseñada especialmente para los urbanitas que quieren llevar consigo una cámara compacta de calidad y con estilo retro.
Para diseñar esta nueva Lumix, los esquipos de ingeniería de Panasonic han concebido esta cámara de cero. Se trata de una cámara totalmente nueva replanteada para poder ofrecer la calidad del sensor Micro Cuatro Tercios en un cuerpo muy compacto. La remodelación total ha sido gracias a la reducción de sus principales componentes, como por ejemplo la sustitución del tradicional marco de aluminio a presión de las cámaras sin espejo convencionales por un cuerpo de aleación de magnesio resistente, lo que supone la reducción del tamaño total en un 40 por ciento.
La innovación responde al completo rediseño del sistema de obturación, que ahora incluye una única cortinilla controlada por un motor paso a paso utilizando como primer obturador el control electrónico del sensor, eliminando así el mecanismo de muelle de los modelos sin espejo y Réflex convencional.
El filtro de onda súper sónica de la unidad del sensor y los filtros internos han sido también rediseñados. Ahora, además, elmecanismo flash integrado ocupa menos espacio dentro del cuerpo de la cámara.
La Lumix GM1 ofrece un diseño exterior refinado, de estilo clásico gracias a los diales de aluminio y acabado metálico.Además, cuenta con un recubrimiento de piel sintética de color negro y naranja que también evoca a la estética de las cámaras clásicas.