Boeing desarrolla un 'smartphone' que se 'autodestruye' cuando se intenta abrir

28 febrero, 2014
By

movil-boeing

La empresa de aeronáutica Boeing ha fabricado un ‘smartphone’ de alta seguridad que se borra todos sus datos automáticamente cuando se intenta retirar alguno de sus componentes. El teléfono se venderá a agencias gubernamentales "relacionadas con la defensa y la seguridad nacional", según una carta del abogado de Boeing a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en sus siglas en inglés), publicada en GeekWire.

   En las cartas se detalla que ‘Black phone’ -nombre por el que se refieren al terminal- no se promocionará y tampoco se especificaran sus características técnicas al público general y esta información será únicamente distribuida en ferias específicas del sector o estará protegida por acuerdos de confidencialidad.

"Cualquier intento de abrir la carcasa del dispositivo dispararía las funciones que borran los datos y el ‘software’ almacenados en el dispositivo y lo dejarían inoperativo", continúa la carta a la institución estadounidense.

   Según las especificaciones filtradas, ‘Black phone’ incorporaconectividad LTE, HSPA y GSM, Bluetooth, WiFi, y puertos USB, HDMI y PDMI. Además, tiene capacidad para soportar dos tarjetas micro SIM.

   El portal GeekWire ha podido hablar con un representante de Boeing y han confirmado que el ‘smartphone’ funcionará con Android, pero sin especificar la versión del sistema operativo

Share

Tags:

  • BlackBerry planea lanzar un smartphone que se autodestruye
  • Boeing deberá pagar 700 millones de dólares por romper el contrato con ICO
  • Hackers podrían atacar el nuevo Boeing 787 Dreamliner
  • Usa tu smartphone para abrir tu casa
  • El Reino Unido vuelve a liberar nuevos "Expedientes X"
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo