La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


 i-mode ya caliente motores en España


Telefónica Movistar empezará a dar servicios multimedia a través de la tecnología i-mode a partir del mes de junio. Conoce más sobre este estándars, sus terminales, los países europeos donde se ha implantado y navega con un emulador a través de google, CNN o MSN.


 
Angel Cortés - Durante estos nueve últimos meses, Telefónica ha estado trabajando conjuntamente con el fabricante japonés NEC y los laboratorios europeos de NTT DoCoMO, para preparar el lanzamiento del servicio que se realizará en junio, "siempre que existan suficiente stock de terminales para el lanzmiento masivo" que la operadora desea realizar.

Este mismo mes ya se han iniciado las pruebas utilizando para ello terminales NEC, que además ha sido seleccionado como socio tecnológico de la operadora para el suministro de la plataforma tecnológica en la que se ha invertido entre 7 y 10 millones de euros.

El i-mode, el "estándar" de NTT DoCoMo que cuenta con más de treinta millones de abonados en Japón, permitirá la navegación directa por Internet y la prestación de servicios avanzados, como los relacionados con transacciones financieras ya que soporta SSL (o encriptación de datos).

La compatibilidad entre los "estándares" europeos: SMS y MMS será total, aunque los usuarios podrán gozar de nuevas prestaciones como una "navegación real por la red" y una conexión permanente a este. En cuanto al soporte de WAP, dependerá de si el terminal soporta o no esta tecnología.

La introducción de imode aportará además una forma diferente de contabilizar el gasto. Al estar siempre conectado, este se mide por paquetes transferidos, entrando en el paquete básico un mínimo mensual. En el especial, los lectores podrán consultar las distintas tarifas que aplican en Europa los operadores que ya cuentan con este servicio

 

Especial i-mode

Terminales

Emulador

Herramientas

Tarifas y países europeos donde se ha implantado

Pulsa aquí para acceder




 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539