La actualidad - Comunicación y Medios


Lara y Alierta a punto de alcanzar acuerdo para la compra-venta de Antena 3


El editor exige quedarse con un paquete de control de alrededor del 20%


Las negociaciones entre Alierta (Telefónica) y Planeta van por buen camino. Todo parece indicar que tras la celebración de las elecciones municipales la operación será ya un hecho, aunque para ello Lara deberá incrementar su última oferta de 1380 millones que realizo para hacerse con el control.

Aunque para ello plantea dos exigencias: la primera una auditoria que examine la deuda real de Antena 3 y Onda Cero, y la segunda que el paquete de control que debería adquirir este alrededor del 20%, lo que exigiria que el resto estuviera colocado en Bolsa.

Cambios y relevos

Según informa EFE, la negociación ha llegado ya al terreno de los nombres propios.  Alierta pide que se mantenga en la Presidencia de A-3 TV a Luis Blasco, su amigo de la infancia. En contra de lo que se ha publicado, en ningún momento ha pedido la continuidad del consejero delegado de A-3 TV, el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga, lo que no deja de ser significativo.

Cuando José Manuel Lara tome el poder, también habrá cambios en Onda Cero, donde el editor podría mantener a su actual presidente, Javier González Ferrari, y donde su principal objetivo consiste en reincorporar a la cadena de emisores al periodista José María García.


Enlaces relacionados
La Junta de Accionistas aprueba la salida a bolsa de Antena 3 TV

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539