La actualidad - Negocios


La Junta de Accionistas aprueba la salida a bolsa de Antena 3 TV


La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Antena 3, presidida por Luis Blasco, aprobó en el día de AYER los acuerdos para la solicitud de admisión a cotización de la compañía en Bolsa, según anuncia la oficina de prensa de la cadena en un comunicado


"De esta forma el Grupo Antena 3 se convertirá en el primer holding privado de radio y televisión en abierto que acude al mercado de valores. Esto permitirá, además, dotar de mayor liquidez a la acción y, supondrá un valor añadido para el accionista; al mismo tiempo, que abre nuevas posibilidades de desarrollo para la empresa", añade el escrito.

En la actualidad, el Grupo Antena 3 compite en los sectores de la televisión y la radio comerciales en España, en los que -indica el comunicado- "ha consolidado en los últimos años su posición como uno de los mayores operadores en el mundo de habla hispana y portuguesa". "Desde el pasado mes de enero, Antena 3 se ha convertido en la primera cadena privada española en emitir en Nueva York a través de la red de cable de Time Warner Cable, y difunde su señal internacional en un total de 18 países en toda Latinoamérica", subraya.

"El grupo cuenta con una plantilla de profesionales de primer nivel en todas sus áreas, y el reconocimiento tanto a sus presentadores como a su imagen se percibe en el último Informe de Imagen GECA: la cadena fue la televisión privada más valorada, y sus concursos, series y programas de entretenimiento los mejor considerados de toda la televisión. Los rostros de la cadena Matías Prats, Olga Viza y Pedro Piqueras coparon los tres primeros puestos del ranking de presentadores de informativos", resalta.

El "liderazgo tecnológico" de la compañía -destaca el texto- le permite estar presente en diferentes soportes digitales a través de los que distribuye todos sus contenidos informativos.

"La página web de noticias, a3n.tv, cuenta con más de 3.000 vídeos y procesa diariamente más de 300 noticias en un triple formato: texto, foto y vídeo. En banda ancha, Antena 3 suministra contenidos informativos de alta calidad a los servicios de ADSL y cable de Telefónica. Y en telefonía móvil, su distribución se realiza a través del servicio de alertas informativas 303, disponible para los usuarios de Movistar, así como por el portal de Telefónica Móviles e-moción, por MMS (mensajes cortos multimedia) y WAP", añade.

El comunicado afirma que Antena 3 ha creado y desarrollado asimismo el primer canal 24 horas interactivo, a3n24, que ofrece desde el mes de julio del año pasado cinco canales de vídeo, ocho de audio, fotos y texto, en permanente actualización a lo largo de todo el día.

"Este liderazgo en gestión de contenidos informativos es posible gracias a una importante red de delegaciones regionales y corresponsalías desplegadas en un total de 10 Comunidades Autónomas, conectadas a través de fibra óptica y coordinadas desde el Control de Operaciones de Informativos (COI), situado en la sede central de Antena 3 en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Además, la cadena está presente en todo el mundo a través de sus seis corresponsalías internacionales en las principales capitales: Nueva York, París, Bruselas, Londres, Roma y Tel-Aviv", sostiene.

El Grupo Antena 3 reforzó el pasado año su "liderazgo audiovisual" con la compra de Onda Cero, "la corporación radiofónica que se ha situado ya en el segundo puesto del ranking de las cadenas de radio españolas", recuerda el comunicado.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
Lara y Alierta a punto de alcanzar acuerdo para la compra-venta de Antena 3

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539