La actualidad - Mundo Digital


Barcelona estrena el primer hospital virtual avanzado de Europa

Barcelona pondrá en marcha a partir de mañana el primer hospital virtual avanzado, que dará servicio a toda Europa y permitirá el diagnóstico médico sin necesidad de un contacto directo con el paciente y sin barreras de espacio.


 

Agencias - La empresa que se encarga del proyecto, la European Telemedicine Clinic, prevé realizar cinco mil diagnósticos y facturar 0,4 millones euros durante este año. Para 2004, la compañía espera llegar hasta los 20.000 diagnósticos y tener un volumen de negocio cercano al millón de euros.

La Conselleria de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, a través del Centro de Inovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM), ha contribuido a la financiación del European Telemedicine Clinic, que ha supuesto una inversión total de dos millones de euros.

Este proyecto, pionero a nivel internacional, creará quince puestos de trabajo para principios de 2004 y una progresión de otros quince nuevos empleos anuales. Además, la empresa tiene presupuestadas unas inversiones de 400.000 euros en investigación y desarrollo para los tres primeros años.

El centro hará diagnósticos a partir de imágenes de pruebas médicas realizadas a pacientes que se encuentran a distancia del centro. Los primeros diagnósticos serán en el campo de la radiología, pero se espera poder ampliar el campo de acción a otras especialidades médicas.

Con esta iniciativa, el European Telemedicine Clinic pretende dar respuesta a la escasez de personal sanitario en algunos países europeos. Por ejemplo, en el Reino Unido faltan 1.500 radiólogos y en Suecia, una de cada seis plazas de radiólogo está vacante. Por este motivo, en una fase inicial, sus servicios se venderán en los países escandinavos y en el Reino Unido.

Asimismo, el centro aspira a convertirse en un centro de formación para médicos especialistas tanto en Cataluña como a nivel internacional y pretende ser un referente mundial en diferentes especialidades a partir de las bases de datos de los diferentes casos estudiados.



 


Enlaces relacionados
Solo uno de cada cinco internautas estadounidenses acceden a sitios de salud online

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539