La actualidad - Mundo Digital


Solo uno de cada cinco internautas estadounidenses acceden a sitios de salud online

 Sólo uno de cada cinco estadounidenses usa Internet para obtener información sobre cuestiones relacionadas con la salud, una cifra menor que los cálculos realizados previamente, según un estudio publicado el martes.


 

Agencias - El informe de la Universidad de Stanford University estuvo basado en un sondeo realizado en el 2001 y el 2002 que involucró a 4.764 individuos de 21 años o más que dijeron que usaban Internet.


"Aproximadamente el 40 por ciento de los encuestados con acceso a Internet dijo que usa Internet para buscar consejos o información sobre salud o cuidados de salud", indicó el estudio. Algunos estudios previos habían colocado esa cifra en un 80 por ciento.


La cifra del 40 por ciento se traduce en alrededor del 20 por ciento de la población adulta, debido a que aproximadamente la mitad de los estadounidenses usa Internet, dijo el informe que aparece en la revista de esta semana de la asociación médica estadounidense.


"También encontramos que el uso de Internet para (asuntos de) salud es relativamente infrecuente. El 78 por ciento de los que usaron Internet para cuidados de salud en el 2001 dijo haberlo usado cada dos o tres meses, o menos. Sólo el 22 por ciento de los que usaron Internet dijo haberlo usado una vez al mes o más", indicó el estudio.*.

 


Enlaces relacionados
Barcelona estrena el primer hospital virtual avanzado de Europa

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539