La actualidad - Mundo Digital


Philips lleva el Home Theater a camas y sofas

Sofás con DVD, pantallas LCD en el techo o librerías con televisor de plasma y altavoces incorporados, son algunas de las propuestas de una exclusiva gama de mobiliario que combinará el diseño del creador italiano Giulio Cappellini con la innovación tecnologica de Philips


¿Philips y muebles? Si bien puede parecernos una combinación poco usual lo cierto es que en el Salone del Mobile (Feria internacional del mueble) de Milán se expone por primera vez una exclusiva gama de muebles que integran varios productos de Electrónica de Consumo de Philips. Las siete piezas que componen la gama han nacido de la asociación entre Philips y el famoso diseñador y fabricante internacional de muebles Giulio Cappellini.

El proyecto ha sido bautizado con el nombre de ‘Paesaggi Fluidi’ (‘Paisajes fluidos’) y se basa en el concepto de que el hogar ya no está dividido en espacios independientes en los que vivimos una determinada parte de nuestra vida: ahora vemos la televisión y comemos en nuestro dormitorio, trabajamos en la cocina y hacemos la compra por Internet desde el cuarto de estar. Pero no por ello nos gusta que estas habitaciones estén pobladas por ‘cajas negras’. Una de estas siete piezas de mobiliario, por ejemplo, es una cama que incorpora un proyector LCD y un sistema de DVD en la cabecera mediante los cuales se pueden proyectar imágenes en el techo. Otras de las piezas de esta gama incorporan televisores planos, sistemas digitales home entertainment y mandos a distancia universales Pronto Pro.

El proyecto se basa en la aplicación de varias tecnologías de electrónica de consumo que posibilitan la fabricación de sistemas más ergonómicos, más pequeños y más compactos, como ocurre con las pantallas planas y los estilizados sistemas de audio y vídeo que Philips ha diseñado. Estas tecnologías no sólo cambiarán la estética de los sistemas en sí sino que también están jugando un papel fundamental en el cambio que está experimentando el consumidor en su modo de ubicar, controlar e interactuar con sus electrodomésticos.

Un sofá con DVD incorporado y proyector LCD en el techo

Paesaggi Fluidi es fruto de la fuerza creativa conjunta del Presidente de Cappellini, Giulio Cappellini, y de Stefano Marzano, Director General y Director Creativo de Philips Design. A partir de sus originales conceptos, los diseñadores e ingenieros de Philips y Cappellini trabajaron mano a mano para producir la gama Paesaggi Fluidi, que está compuesta por siete piezas. La gama incluye, por ejemplo, el 'Vesuvio', un ingenioso sofá con múltiples secciones que integra un sistema DVD a su vez conectado al proyector LCD que va montado en el techo. En otro ejemplo se ha integrado un televisor plano de 42 pulgadas de Philips y su sintonizador, además de un sistema DVD y unos altavoces, en una librería de acero inoxidable sobre un soporte giratorio.

Los productos Philips llegan a Cappellini directamente desde las fábricas, tras haber pasado por un riguroso y extenso proceso de pruebas con el fin de que ofrezcan una seguridad total a la hora de utilizarlos. Las piezas de mobiliario finales se comercializarán a través de las tiendas y de los salones de exposición que Cappellini posee en Europa y en los Estados Unidos. Está previsto que la producción de este mobiliario comience a finales de año.

La electrónica integrada en el entorno doméstico

Frans van Houten, Director Creativo de la unidad de Electrónica de Consumo de Philips, confirma que el proyecto Cappellini es el complemento perfecto al concepto de diseño de Philips: "Hemos puesto todo nuestro empeño en crear productos Home Entertainment que encajen en el entorno doméstico del consumidor pero que también respondan a sus necesidades funcionales. Con este proyecto, Philips y Cappellini están demostrando que se pueden fusionar electrónica de consumo y mobiliario de un modo atractivo y práctico".

En la misma línea, Giulio Cappellini añadió: "Hoy día estamos descubriendo la 'belleza' de una tecnología que acaba con la idea tradicional de que los objetos que son funcionales tienen que ser poco atractivos y deben esconderse a la vista. Los objetos que triunfan hoy día son aquellos que se integran en los diferentes ambientes del hogar y que ofrecen una gran funcionalidad, pero que además tienen en cuenta la falta de espacio y el hecho de que una misma zona de la casa pueda tener múltiples usos. Paesaggi Fluidi parte de este deseo de enriquecer nuestros hogares con objetos que son sorprendentes, tecnológicos y, ante todo, muy atractivos de contemplar, utilizar y experimentar.
 

Pulsa sobre la imagen para conocer los siete modelos de la colección

ACHILLE 2003 BOOKCASE 2003 LETTO ZZZ 2003 PARAVENTO 2003

 
SCALA SHELF 2003 SIDEBOARD 2003 VESUVIO 2003
 
 


 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539