La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Telefónica Móviles prepara el lanzamiento este mes de tres móviles i-mode


Telefónica Móviles España integrará en 'Movistar e-moción' los servicios prestados a través del sistema 'i-mode' a partir del mes de junio y lanzará tres terminales que permitirán acceder tanto a contenidos WAP como a 'i-mode'


Telefónica Móviles España y la operadora nipona NTT DoCoMo firmaron en julio de de 2002 un acuerdo tecnológico por el que la operadora española se hizo con la licencia para comercializar 'i-mode' en España y que contempla un período de cinco años de validez desde su firma.

De acuerdo con los términos del acuerdo, NTT DoCoMo ha puesto a disposición de Telefónica Móviles España las patentes, el 'know how' y las tecnologías necesarias para ofrecer el servicio 'i-mode' a través de su red GPRS.

La operadora española integrará el servicio 'i-mode' en 'Movistar e-moción', lo que permitirá a los clientes disponer de una forma sencilla de "más y mejores contenidos", nuevos terminales y un acceso "fácil y rápido" a información y servicios. Los modelos de terminales que lanzará Telefónica Móviles en la primera fase son Nec N223i, Mitsubishi M222i y Nec N341i.

La operadora y los dos fabricantes han trabajado conjuntamente para diseñar unos terminales "perfectamente adaptados" a los requerimientos de 'i-mode' y de uso del cliente. Todos los modelos disponen de pantalla a color, mensajería multimedia, tonos polifónicos, color y una gran capacidad de personalización por parte del usuario mediante descargas de tonos, logos, salvapantallas y aplicaciones.

Durante el último trimestre del año, la operadora ampliará la gama de terminales con nuevos modelos y otros fabricantes. NTT DoCoMo lanzó comercialmente 'i-mode' en 1999 y actualmente el servicio es empleado por el 85% del parque de clientes de la operadora nipona.

La buena acogida de este sistema en Japón ha favorecido la firma de acuerdos de NTT DoCoMo con compañías de otros países. Las operadoras que han decidido integrar 'i-mode' en su oferta son la alemana e-Plus, la holandesa KPN Mobile, la belga Base, la francesa France Télécom y la taiwanesa KG Telecom. Aunque hay diferencias en la configuración de la oferta realizada por cada operadora, se dan una serie de características comunes.

El servicio se ofrece bajo la marca original 'i-mode', la red de transporte utilizada es GPRS y se mantiene el esquema de precios empleado a Japón.

Enlaces relacionados
i-mode ya calienta motores en España
  • Terminales
  • Emulador
  • Herramientas
  • Tarifas y países europeos donde se ha implantado

 


Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539