La actualidad - Mundo Digital


Los padres, preocupados por los contenidos ofensivos de los correos basura

Un 76% se muestran alarmados por lo que pueden ver sus hijos, según una encuesta
 


Los padres españoles afirman estar preocupados por los contenidos ofensivos de la mayoría de los correos electrónicos no deseados ("spam"), según una encuesta realizada por la consultora Symantec. En concreto, un 76% de los entrevistados se mostraron muy alarmados por lo que pueden ver sus hijos.

Esta encuesta revela que el 96% de los usuarios españoles de correo electrónico se ven afectados por el correo basura. Un 60% manifiesta recibir más de 50 correos electrónicos no deseados a la semana. Además, el spam continúa creciendo. Un 61% de los usuarios de correo electrónico encuestados ha señalado que el volumen de spam que reciben es creciente.

Mientras que todos los encuestados están de acuerdo en que el spam consume tiempo, muchos creen que supone también una amenaza. Un 85% considera que el spam es malicioso, bien por el mensaje que incluye o por el potencial de virus, troyanos o códigos maliciosos que pueda transmitir. Un 80% piensa que el spam se entromete en su vida privada.


El tiempo empleado con este tipo de correos electrónicos muestra también un dato significativo. Según el estudio, un 20% afirma emplear entre 10 y 20 minutos al día abriendo, revisando o simplemente eliminando los correos no solicitados, pero hay un 5% que manifiesta llegar a emplear hasta 2 horas al día.

La mayoría de los receptores de spam tienden a elimiarlo directamente cuando lo reciben (un 82%), mientras que un 2% toma una actitud más proactiva y dice presentar una reclamación pidiendo ser eliminado de la lista. Joaquín Reixa, director general de Symantec Ibérica, afirma “hacer esto supone la confirmación de que la dirección de correo electrónico está activa con lo que es más probable que incluso se reciban más spams”.

A pesar del rechazo universal hacia los correos no deseados, casi la mitad de los encuestados afirma desconocer cómo protegerse frente a ellos y estar resignado ante el creciente número de spams


Noticias relacionadas
El 55,1% de los mensajes de correo electrónico son 'spam'

Las 10 recomendaciones de Symantec para luchar contra el spam


Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539