La actualidad - Mundo Digital


Las 10 recomendaciones de Symantec para luchar contra el spam

 


· Symantec recomienda a los usuarios de correo a través de Internet no responder a aquellos mensajes que resulten sospechosos. La respuesta confirma la veracidad de la dirección de correo electrónico, y puede dar como resultado que, incluso,más mensajes llenen el buzón.

· En el caso de un mensaje sospechoso, no hacer clic en el link para pedir ser eliminado de la lista. Los que remiten estos mensajes a menudo emplean esta táctica para confirmar la dirección y poder enviar más correos.

· No facilitar nunca detalles de tarjetas de crédito o información personal de otro tipo en sitios web que no resulten seguros.

· Emplear software para el bloqueo o filtrado de spam

· No suministrar la dirección de correo electrónico en chats, servicios de mensajería instantánea, tablones de anuncios en Internet y grupos de noticias


· Symantec aconseja no facilitar la dirección de correo electrónico principal para los registros online o los sitios web de comercio electrónico. Contar con otra dirección de correo electrónico gratuita para emplearla en estos casos.

· Como último consejo desde Symantec se recomienda no reenviar los mensajes denominados “en cadena” puesto que este tipo de correos electrónicos son considerados spam (que se entrometen, son no solicitados y pueden bloquear los servidores de correo y reducir la velocidad del tráfico de Internet).


 


Enlaces relacionados
Los padres, preocupados por los contenidos ofensivos de los correos basura

El 55,1% de los mensajes de correo electrónico son 'spam'


Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539