La actualidad - Software Libre


Windows para PDAs es más barato que Linux, según nuevo estudio financiado por Microsoft


 El costo de desarrollar un software para aparatos electrónicos de consumo, PDA, cajas registradoras y otros dispositivos utilizando Linux cuesta más que con software de Microsoft, según un estudio financiado por el gigante informático estadounidense.


 
El informe, publicado el miércoles y escrito por Jerry Krasner, un ex profesor de la Universidad de Boston que ahora dirige Embedded Market Forecasters, dijo que desarrollar un software para dispositivos basado en Windows se completa EN alrededor de un 43 por ciento menos de tiempo y con un cuarto del costo de los sistemas basados en Linux.

Linux, que puede ser copiado o modificado gratuitamente al contrario que el sistema operativo Windows, ha ganado terreno a su rival Microsoft, cuyo software hace funcionar a más del 90 por ciento de las computadoras personales de todo el mundo.

Krasner dijo que había medido el tiempo empleado y el costo que supone pagar a los ingenieros para desarrollar el software para los dispositivos, o software incorporado, tanto para Linux como para Windows.

"Esto puede emerger como un modelo (de costos) inquietante en la industria", dijo Krasner.

Para todo el software incorporado de Windows, Krasner observó que se tardaba unos 8,1 meses para introducir los productos en el mercado, en comparación con los 14,3 meses que necesitaba invertir Linux para sacar su software incorporado.

Para todo el software de Windows, Krasner llegó a la conclusión de que suponía unos costos de 479.925 dólares de media para pagar a los ingenieros de software, comparado con los 1,88 millones de dólares para el de Linux.

Krasner indicó que una compañía de investigación independiente reunió los datos de 100 productores de equipos originales, con el que elaboró estos resultados. El estudio estuvo financiado por Miscrosoft, con sede en Redmond, Washington.

Microsoft encargó un estudio el año pasado que mostraba que el costo de utilizar Linux para los servidores que manejan redes de ordenadores era mayor que Windows en cuatro de cada cinco tareas
 

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas
Windows es más seguro que Linux y más barato de mantener, dice ejecutivo de Microsoft España

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539