La actualidad - Mundo Digital


La UE afirma que Microsoft abusa de su posición dominante al incluir Windows Media en su sistema operativo

 La Comisión Europea confirmó este miércoles que posee "pruebas" de que Microsoft abusa de su posición dominante en el sector de los ordenadores personales y dio "una última oportunidad" al gigante estadounidense de la informática para que se defienda de estas acusaciones.


La Comisión, que investiga desde el año 2000 a Microsoft, informo de que había "conseguido pruebas adicionales que confirman (...) que Microsoft amplía a los servidores de baja gama el poder que le confiere su posición dominante en el sector de los ordenadores personales".

Al "vincular" su programa de acceso a los ficheros audio y vídeo Windows Media Player con el sistema de explotación para ordenadores personales PC Windows, el grupo estadounidense "debilita a la competencia, asfixia a la innovación y reduce las posibilidades del consumidor para escoger", según el Ejecutivo europeo.

Para resolver los problemas planteados en materia de competencia, Bruselas propuso, entre otras cosas, "disociarlo" de su sistema de explotación Windows. Este esquema "obligaría a Microsoft a comercializar una versión Windows que no contenga Windows Media Player", explicó la Comisión en un comunicado.


Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539