La actualidad - Mundo Digital


La CE se burla de los consumidores y nos quiere hacer pagar  más dinero cuando  compremos un equipo informático

A lo largo de los años Windows ha ido acumulando una gran cantidad de herramientas y aplicaciones que han hecho más fácil la vida del usuario.


Por Angel Cortés - Es ley de vida. En pleno siglo XXI, los consumidores exigen cada vez más calidad y prestaciones a la hora de planear sus compras y los fabricantes deben estar al tanto de la evolución de las preferencias de estos si no quieren quedarse al margen del mercado.

¿Quien compraría hoy un automóvil sin que este incluyera un equipo de audio con CD en su configuración o que consumidor no busca que el reproductor de DVD que esta a punto de adquirir sea compatible con el mayor número de formatos?

Es lo normal para la gente común, pero no para los burócratas de Bruselas que ante las preferencias del consumidor y las exigencias de la industria, suelen decantarse, habitualmente, por estas últimas.

Cuando la Comisión Europea exige a Microsoft que comercialice independientemente WM esta obligando al consumidor a realizar un nuevo desembolso al comprar su equipo informático, para disfrutar de algo que se ha vuelto tan común, como escuchar música en el PC.

Decir que la inclusión de WM en Windows "debilita a la competencia, asfixia a la innovación y reduce las posibilidades del consumidor para escoger", sería comparable a considerar que la incorporación del auto radios limita las ventas de estos equipamientos ya que una gran mayoría no los reemplazan por otros con mayores prestaciones.

La CE debe exigir que Microsoft sea respetuoso con sus competidores, obligar a que sus contratos de licenciamiento de tecnología sean transparentes e iguales para todos, evitar que la compañía impida el correcto funcionamiento de aplicaciones externas en su sistema y si es necesario hacer posible que su tecnología no este limitado a un sistema operativo concreto.

Todo lo demás es pura demagogia que con la excusa de defender la competencia hace pagar al consumidor la "incompetencia" de algunos fabricantes para desarrollar herramientas atractivas para seducir al usuario
 


Noticias relacionadas
La UE afirma que Microsoft abusa de su posición dominante al incluir Windows Media en su sistema operativo

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539