La actualidad - Mundo Digital


Microsoft dice que la directiva de patentes europea "es aceptable" para el sector

La consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa María García, afirmó y que la Directiva Europea que regula las patentes de software "es aceptable" para los intereses del sector, aunque dijo que no va a tener repercusión sobre su compañía, que se rige más por la Ley de Propiedad Intelectual.


Agencias -  En declaraciones a los periodistas, García, que participó en la Escuela de Economía de la Empresa "Herbert A. Simon" que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), destacó que esta nueva normativa afectará más directamente a las compañías pequeñas y las impulsará a realizar más esfuerzos de innovación.

Respecto a la adopción por parte de varias comunidades autónomas del sistema operativo Linux, la máxima ejecutiva de Microsoft en España apuntó que "esta decisión es una opción política y no técnica", y reclamó que los gobiernos regionales "no politicen el software" y se centren en ofrecer a los ciudadanos aquello que más se adapte a sus necesidades.

En relación con los ataques de virus, García destacó que su empresa ha conseguido reducir notablemente, en apenas 18 meses, el el número de vulnerabilidades. Así, explicó, mientras que en el último año Linux ha registrado 485 ataques, las plataformas de Microsoft han recibido los embates de 202 virus. Esta reducción se ha logrado a través del desarrollo de nuevos programas más resistentes a los ataques, como el Windows XP, y la actualización permanente de la página web de la compañía, que avisa a los usuarios de los nuevos virus con antelación a que aparezcan.

Durante la conferencia que pronunció en la UIMP, la consejera delegada negó que su compañía haya incurrido en prácticas monopolísticas y argumentó que el hecho de que su empresa sea líder en el mercado no se ha debido a las presiones sobre clientes y empresas de distribución, sino a la permanente innovación de productos de Microsoft.

"La mayoría de las innovaciones vienen de la mano de Microsoft", dijo García, quien añadió que el coste de mantenimiento de sus plataformas es muy inferior al de sus competidores. La alta ejecutiva reconoció la imagen de arrogancia que ha dado su compañía en países como Estados Unidos, lo que achacó al desinterés de la empresa de informática en inmiscuirse en cuestiones políticas y de guerra de publicidad con la competencia. Aseguró además que Microsoft tiene un gran respeto por la diversidad, lo que ha demostrado adaptándose a las necesidades locales de los países en los que se ha instalado, y manifestó que Microsoft "ha democratizado la informática".


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539