La actualidad - Mundo Digital


La historia de la informática se muestre este fin de semana en California
Los primeros modelos de la Xerox, Commodores y "Lisa", el ordenador pionero de Apple serán los modelos estrella de esta nueva cita anual del Vintage Computer Festival que tendrá lugar en el Computer History Museum (Museo Histórico de la Computadora) de Mountain View, California.

En esta ocasión, el festival estará centrado en la celebración del treintavo aniversario del "Xerox Alto", el primer ordenador comercial que presentaba un entorno gráfico basado en ventanas y el uso del ratón como periférico para la introducción de datos.

Desarrollado en el Centro de Investigación de Palo Alto de Xerox en 1973, su innovador sistema atrajó la atención de los pioneros de la nueva industria informática, los Steve Jobs y Bill Gates que sobre este concepto desarrollaron una nueva generación de ordenadores, dando lugar, así, a los futuros Apple o al sistema Operativo Windows.

También serán mostrados los primeros "Commodore", el primer ordenador que consiguió entrar en el domicilio de los estadounidenses,  la Lisa de Apple y una replica del IMSAI 8080, el equipo que a lo largo de los años desembocó en el PC que hoy en día todos conocemos y que venia equipada con el primer sistema operativo creado por Microsoft.

Los organizadores señalan que si bien todos ellos revolucionaron el mundo con su capacidad asombrosa de computo sus capacidades estarían hoy por debajo de lo que ofrece las populares PDA de Palm.

Un evento internacional

El Festival Vintage es un evento internacional con el cual se celebra la historia de la informática  y en el que se promueve la preservación de equipo obsoleto, aunque también se promociona como una oportunidad para experimentar con "otras" tecnologías.  Tiene lugar en la cuna de la tecnología, en Mountain View, California, y se iniciará el próximo sábado día 11 hasta el domingo.

Según Wired News, esta cita suele concentrar a  "multitudes de nerds (amantes de la moda retro)" y de pioneros en la industria que vivieron el desarrollo de la informática, desde sus orígenes hasta llegar a ser hoy un producto doméstico. Además de la exhibición de viejos equipos, se organizan conferencias y una exposición donde es posible comprar algunas de estas joyas históricas

"Es el evento más importante que se haya hecho hasta la fecha", aseguró el organizador, Sellam Ismail. "Va a ser muy divertido, habrá más ponentes y exhibiciones que nunca, va a ser enorme", pronostica.

El precio de la entrada es de 10 dólares por día y otros 5 dólares por el acceso a la área comercial. Los menores de 17 años tienen la entrada gratuita. Además, los visitantes podrán recorrer el museo, que en algún momento utilizó las instalaciones de la desaparecida Silicon Graphics.


 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539