La actualidad - Mundo Digital


"Monopoly" demanda al creador del juego "Ghettopoly"
El fabricante del juego de mesa Monopoly, Hasbro, anunció este miércoles que ha demandado al creador de "Ghettopoly", una parodia ambientada en un barrio marginal que ha generado enorme polémica en EE UU.  

Agencias - "Hasbro no tolerará un uso ilegítimo de su propiedad intelectual para vender el censurable juego 'Ghettopoly'", dijo en un comunicado Frank Bifulco, presidente en Estados Unidos de Hasbro.

Más allá de su nombre y la forma del tablero, "Ghettopoly" presenta pocos parecidos con el juego de Hasbro.

Entre las piezas usadas por los jugadores para marcar su posición en el tablero hay una ametralladora y un proxeneta, la propiedad más cara es el "Smitty's XXX Peep Show", y una de las tarjetas insta a recolectar 50 dólares de cada contrincante para tratar de convertir a un barrio entero en adicto a la cocaína.

Al igual que en Monopoly, el objetivo es acabar siendo el jugador más rico, aunque en este caso robando, estafando y traficando drogas.

El creador de "Ghettopoly" es David Chang, de 28 años, que emigró de Taiwán a Estados Unidos con su familia hace 20 años.

El juego, que ha sido un éxito de ventas en Internet, fue retirado de la venta en comercios en ciudades como Filadelfia, Chicago y Seattle, ante las protestas de la comunidad negra, que no aceptaba la burla de serios problemas sociales como la pobreza y la drogadicción.

"Ghettopoly es controvertido porque es a la vez divertido y real", se defiende Chang en su página Internet


Enlaces relacionados
www.ghettopoly.com
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game